Landa se acerca al podio en Anterselva
29 Mayo 2019

Giro de Italia (et. 17)

El alavés ataca en la subida final y suma 18" con respecto a Nibali (TBM) y Roglic (TJV) para ubicarse a 47" de la tercera posición. Richard Carapaz se aprovecha de las dudas finales, suma otros 7" y se acerca a los dos minutos de margen como Maglia Rosa a dos jornadas de montaña y una CRI del final.

Las dos grandes bazas de Movistar Team en este Giro de Italia 2019, Richard Carapaz y Mikel Landa, volvieron a mostrarse implacables en la subida a Anterselva (5,5 km al 7,5%), final de una 17ª etapa con éxito para la fuga del día en la figura del francés Nans Peters (ALM).

La pelea entre los favoritos se agitó en los últimos cuatro kilómetros de ascensión, con AST, INS y TBM marcando sucesivamente el ritmo y provocando selección para dejar tan solo una decena de integrantes en el grupo, incluidos los dos azules. A tres de la cima se movía Landa, aprovechando las dudas en un grupo de favoritos donde Nibali (TBM) y Roglic (TJV) tampoco hacían ademán de seguir la aceleración de Miguel Ángel López (AST).

Carapaz, con López a rueda, en los últimos metros. (c) Roberto Bettini / BettiniPhoto

Fue ese el momento que aprovechó Carapaz para dejarlos atrás y sumar otros 7″ más sobre ambos en meta -1’54» ya sobre la segunda plaza de Nibali-, que fueron 18″ en el caso de un Landa el cual se aproxima a solo 47″ de la tercera posición de Roglic.

El Giro 2019 afrontará mañana jueves su última oportunidad para los sprinters: una 18ª etapa muy larga (222 km) entre Valdaora y Santa Maria di Sala, siempre en continuo descenso y con unos últimos sesenta kilómetros completamente llanos.

DECLARACIONES / Richard Carapaz:

«Ha sido un buen día, tanto para Mikel como para mí. Teniendo en cuenta el esfuerzo de ayer, todo el frío que pasamos tanto nosotros como el resto de corredores… pienso que ha reaccionado bien el cuerpo y hemos podido seguir rascando más segunditos. Después del ataque de Mikel, he visto que saltaba López con unos metros y he aprovechado para seguirle, dejar atrás al resto de los rivales y conseguir esa pequeña ventaja que nos puede valer de mucho al final. Todavía queda bastante camino por recorrer, grandes montañas por delante esos dos días -viernes y sábado-, y vamos a intentar seguir buscando esos segunditos. ¿Celebración por mi cumple? Bueno, poco a poco (ríe), vamos a ver cómo lo celebramos».

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 11 may - 02 jun

Giro de Italia ITA

(ª Etapa) ( km)