Oyarbide accede al podio en la etapa ‘reina’; Patiño, gran 5º puesto
30 Mayo 2019

Vuelta a Turingia (et. 3)

La alavesa, respaldada a la perfección de nuevo por sus compañeras de Movistar Team, acaba 10ª en el repecho del 'Hankaberg', por delante de la líder Hammes (WNT); la colombiana, brillante en la ascendente llegada de Dörtendorf.

En la línea de los dos días anteriores, Movistar Team volvió a ser protagonista y muy responsable en el desarrollo de la 3ª etapa de la Vuelta a Turingia (UCI 2.1), la más dura de esta edición con 94 km y tres vueltas en un duro circuito con el ascenso en meta al ‘Hankaberg’ (1100m al 9%, con rampas de hasta el 16%), donde se impuso Vita Heine (HPU).

Biannic, Fournier, Rodríguez y una Teruel renqueante por las secuelas de su caída del martes tomaron la cabeza del pelotón en varias fases de carrera para controlar las numerosas fugas, una de las cuales -11 integrantes- incluía a la vencedora de 2018, Lisa Brennauer (WNT).

Oyarbide, en las ascensiones al Hankaberg. (c) Sean Robinson / velofocus

El gran grupo llegó unido a la ascensión final, en la que Paula Patiño volvió a sorprender en la elite internacional clasificándose 5ª, mientras Lourdes Oyarbide, estupenda 10ª en la llegada, picaba 1-2″ con respecto a la todavía líder Kathrin Hammes (WNT), una diferencia finalmente neutralizada por los jueces. Sin embargo, la pérdida en meta de Zanner (MAX) le lleva a la 3ª plaza, siempre a 13″ del amarillo.

Tres etapas restán aún por cubrir, una de las cuales será la CRI de 15 km, con dos duras ascensiones, del sábado en Meiningen. Antes, mañana viernes, la jornada más larga, con 114 km alrededor de Gotha y varios puertos en la primera mitad de la prueba.

DECLARACIONES / Paula Patiño:

“La etapa de hoy era la más dura. Pablo Lastras me transmitió mucha confianza en la charla técnica para que pudiera disputar. La verdad que hicimos una buena carrera todas, estuvimos pendientes de todas las fugas. La segunda vuelta se ha hecho bastante rápida y hemos estado con Aude en las primeras posiciones. Lo he intentado en la parte más dura, sabía que con las otras sprinters tenía que intentarlo yo desde más lejos. Lamentablemente, al final me han alcanzado pero me quedo con que lo intenté y estoy contenta por mi progreso.

Patiño, antes de la 3ª etapa. (c) Sean Robinson / velofocus

Me siento muy a gusto con las chicas, en mi opinión, creo que somos el equipo más unido. Hacemos un gran trabajo en cada competición y el ambiente fuera de carrera es excepcional, eso es lo que nos hace marcar la diferencia con el resto de equipos. Somos un grupo bastante compacto. Estoy muy feliz de formar parte de esta gran familia.

También he vivido alguna mala experiencia en carrera, como aquella caída en la Bira. Sentí un poco de frustración aquel día, pero es algo que le ha pasado a todos los ciclistas. Yo llevaba buenas piernas y tuve mala fortuna. Lo bueno es que me levanté, aquello está superado y sé que vienen días mejores, como ahora en Alemania. Tengo buenas sensaciones y día a día aprendo mucho de mis compañeras”.

Imagen portada (c): Velofocus

Equipo masculino 28 may - 02 jun

Vuelta a Turingia GER

(3ª Etapa) Dörtendorf (94 km)
  1. 01 Vita Heine Hitec Products 2h33'03"
  2. 02 Liane Lippert Team Sunweb "
  3. 03 Marta Bastianelli Team Virtu +4"
  4. 05 Paula Patiño Movistar Team +7"
  5. 10 Lourdes Oyarbide Movistar Team +9"
  6. 20 Aude Biannic Movistar Team +21"
  7. 60 Gloria Rodríguez Movistar Team +1'46"
  8. 61 Roxane Fournier Movistar Team "
  9. 72 Alba Teruel Movistar Team +6'45"
Ver general provisional
  1. 01 Kathrin Hammes WNT - Rotor 8h06'43"
  2. 02 Pernille Mathiesen Team Sunweb +12"
  3. 03 Lourdes Oyarbide Movistar Team +13"
  4. 21 Aude Biannic Movistar Team +7'22"
  5. 24 Paula Patiño Movistar Team +7'26"
  6. 51 Gloria Rodríguez Movistar Team +10'59"
  7. 60 Roxane Fournier Movistar Team +13'25"
  8. 64 Alba Teruel Movistar Team +13'46"
Ver clasificación etapa