Fuerte caída y lesión para Mavi García

20 junio 2019
Fuerte caída y lesión para Mavi García

Fractura de clavícula izquierda

La mallorquina de Movistar Team, accidentada en uno de sus entrenamientos en altura con vistas al Giro Rosa en Sierra Nevada, sufre una fractura de clavícula de la cual ha sido intervenida este mismo jueves en Pamplona.

Un duro incidente ayer miércoles ha dejado en el dique seco a una de las grandes ciclistas de Movistar Team. Mavi García sufrió una caída durante uno de sus entrenamientos por Sierra Nevada, donde junto a varias de sus compañeras preparaba en altura su siguiente gran compromiso: el Giro Rosa, que arranca el próximo viernes 5 de julio.

La corredora mallorquina impactaba contra el suelo sobre su hombro izquierdo y especialmente con su cabeza, un golpe afortunadamente mitigado por el casco que llevaba. Trasladada a un centro hospitalario granadino, los exámenes radiológicos -sumados a un escáner para descartar cualquier lesión craneal- confirmaron una fractura de clavícula.

García ha viajado hoy jueves a Pamplona, donde ha sido en esta misma jornada intervenida de su lesión mediante osteosíntesis.