Sheyla Gutiérrez, oro contrarreloj en Yecla
28 Junio 2019

Campeonato de España CRI

Tres años después de su título más reciente en la especialidad como sub23, la riojana de Movistar Team se alza con el triunfo elite en Murcia, por delante de sus compañeras Oyarbide (plata), Rodríguez (bronce) y Merino (4ª).

Como ya ocurriese en 2018, Movistar Team copó el podio del Campeonato de España contrarreloj, disputado este viernes sobre 21,6 kilómetros de rectilíneo trazado con inicio y final en Yecla.

Sheyla Gutiérrez dominó la prueba con una contundente prestación a casi 45 km/h de media, situándose con 33″ de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Lourdes Oyarbide, en el intermedio del km 10,8 y ampliando esa ventaja hasta los 53″ en la llegada sobre la de Egino (plata), con Gloria Rodríguez, bronce, a 55″, y Eider Merino, cuarta, a 1’41».

La escuadra de Jorge Sanz y Sebastián Unzué buscará mañana sábado revalidar el otro título, el de la prueba en línea, sobre un recorrido de algo más de cien kilómetros entre Archena y Lorca -con el Castillo como gran obstáculo final a tres de la conclusión- en el que el calor será a buen seguro gran protagonista.

DECLARACIONES / Sheyla Gutiérrez:

«Orgullosa por este triunfo. Las cronos, y en concreto el Campeonato de España, siempre se me han resistido a pesar de que deberían dárseme bien, pues tengo cuerpo y capacidad para ello. Con este tipo de recorrido era una lucha más mental, contra mí misma, pelear y sufrir para mantener siempre el ritmo… y hoy ha dado resultado y puedo celebrar junto a mis compañeras, que han estado también fantásticas. Da muchísima alegría y seguridad también de cara a la prueba del sábado. Tenemos un gran equipo, con buenas bazas, y lucharemos para que el maillot se quede aquí».

Jasinska, subcampeona de Polonia CRI

Por su parte, Malgorzata Jasinska defendió con garra el título contrarreloj polaco conquistado en 2018 con un buen esfuerzo en los 22 km de recorrido en Stebark. La corredora de Movistar Team concluyó a 1’01” de la nueva campeona, Anna Plichta (TFS), y defendió la plata por apenas dos segundos sobre Aurela Nerlo (NES).

Clasificación Campeonato de España CRI 2019

Imágenes (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 28 jun

Campeonatos de España CRI ESP

Yecla (21.6 Km)
  1. 01 Sheyla Gutiérrez Movistar Team 28'56"
  2. 02 Lourdes Oyarbide Movistar Team +53"
  3. 03 Gloria Rodríguez Movistar Team +55"
  4. 04 Eider Merino Movistar Team +1'41"
  5. 14 Alba Teruel Movistar Team +2'51"
  6. 16 Lorena Llamas Movistar Team +3'09"
Noticias relacionadas