
Anacona, Betancur -muy activos en las subidas finales-, Sepúlveda, Valls y Fernández, con los favoritos en el primer día de montaña de Austria, antes de una llegada en alto clave para la general.
Llegaron al fin las ascensiones a una Vuelta a Austria en la que Movistar Team mostró este martes su buen bloque como equipo más representado en las principales ascensiones de la 3ª etapa.
Los pasos por Eibeggsattel (2ª) y Teichalm (1ª) camino de Frohnleiten (176 km) configuraron un pelotón principal de apenas una veintena de unidades con cinco de la escuadra azul: Winner Anacona, Carlos Betancur, Rafa Valls, Eduardo Sepúlveda y Rubén Fernández.

Los dos colombianos se encargaron de agitar un grupo que se volvió a seleccionar por momentos, pero que acabó reagrupándose en la bajada hasta meta hasta contener unas cincuenta unidades.
Visconti (NSK) se adjudicaba al sprint el triunfo parcial en la antesala de la primera llegada en alto (miércoles 10, 4ª etapa, 103 km), con las durísimas rampas del Fuscher Törl (Especial; 13 km a casi un 10%) como absolutas protagonistas.