fbpx

El Macizo Central, próximo bloque montañoso del Tour para Movistar Team

12 julio 2019
News' image‛El Macizo Central, próximo bloque montañoso del Tour para Movistar Team’

Tour de Francia (et. 7)

La jornada más larga depara un susto -afortunadamente solucionado- para Nairo Quintana y el sprint vencedor de Groenewegen (TJV) en Chalon-sur-Saône. Mañana sábado, siete cotas puntuables camino de Saint-Étienne.

Un primer tercio de Tour de Francia 2019 resuelto sin caídas y con un bloque motivado e intacto. Movistar Team volvió a cubrir sin problemas una jornada para sprinters -la más larga de la prueba, con 230 km entre Belfort y Chalon-sur-Saône- resuelta en favor de Groenewegen (TJV) con un retraso de 45′ sobre el horario intermedio previsto, a causa del viento frontal y una reducida fuga que el pelotón siempre mantuvo bajo control.

Los telefónicos solo hubieron de lamentar un pequeño susto en forma de corte con Nairo Quintana a unos 30 km del final, tras el sprint intermedio del día. Cuatro compañeros se dirigieron a la cola del grupo para llevar rápidamente de vuelta al colombiano al lote, donde concluyó junto a Landa, Valverde y Erviti sin mayor apuro.

Nairo Quintana, durante la 7ª etapa. (c) Kei Tsuji / BettiniPhoto

El conjunto de Eusebio Unzué se adentrará mañana en el Macizo Central, con una octava etapa camino de Saint-Étienne en la que se superarán siete altos puntuables -el último, la Jaillère (3ª), a 13 del final- y un sinfín de repechos en 200 km de recorrido perfecto para las fugas… e incluso para movimientos de los hombres de la general.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: “El corte final ha sido un despiste mío. Paré a orinar y arrancamos rápido, pero se lanzó rápido el grupo tras el sprint intermedio y nos han ido cortando la fila de coches, por lo que no podíamos regresar tan rápido. Por fortuna, el equipo estuvo ahí para respaldarme, no tuvimos problema para reenganchar y gracias a su trabajo el incidente queda en mera anécdota. Toca seguir mirando hacia adelante y afrontar las etapas peligrosas que nos vienen este fin de semana. Son perfiles exigentes y no será fácil manejarse, pero estamos bien y el equipo está haciendo un gran trabajo todos estos días”.

Mikel Landa, charlando con los medios en Belfort. (c) Movistar Team

Mikel Landa (cortesía #TourEnCOPE): “Un día más salvado, y ahora pensamos en el Macizo Central. En este par de días siempre pueden pasar cosas; creo que los favoritos irán más bien guardando, pensando en los Pirineos, pero puede suceder de todo. Obviamente en estas últimas horas le das algunas vueltas a lo de ayer -qué hubiese pasado de moverme en otro momento, sobre todo-, pero la verdad es que en un puerto así era difícil hacer diferencias, y me quedo con que la condición es buena y estoy contento. Veremos qué sucede este fin de semana”.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 06 - 28 jul

Tour de Francia FRA

(7ª Etapa) Belfort - Chalon-sur-Saône (230 km)
  1. 01 Dylan Groenewegen Jumbo - Visma 6h02'44"
  2. 02 Caleb Ewan Lotto Soudal "
  3. 03 Peter Sagan Bora-Hansgrohe "
  4. 21 Nairo Quintana Movistar Team "
  5. 46 Mikel Landa Movistar Team "
  6. 64 Alejandro Valverde Movistar Team "
  7. 67 Imanol Erviti Movistar Team "
  8. 109 Nelson Oliveira Movistar Team +1'22"
  9. 147 Carlos Verona Movistar Team +3'13"
  10. 164 Andrey Amador Movistar Team "
  11. 165 Marc Soler Movistar Team "
Ver general provisional
  1. 01 Giulio Ciccone Trek-Segafredo 29h17'39"
  2. 02 Julian Alaphilippe Deceuninck - Quick Step +6"
  3. 03 Dylan Teuns Bahrain-Merida +32"
  4. 16 Nairo Quintana Movistar Team +1'41"
  5. 17 Mikel Landa Movistar Team +1'43"
  6. 25 Alejandro Valverde Movistar Team +2'55"
  7. 45 Marc Soler Movistar Team +16'16"
  8. 66 Andrey Amador Movistar Team +22'23"
  9. 97 Nelson Oliveira Movistar Team +38'25"
  10. 126 Imanol Erviti Movistar Team +49'21"
  11. 157 Carlos Verona Movistar Team +57'50"
Ver clasificación etapa