Combate nulo en Bagnères-de-Bigorre
18 Julio 2019

Tour de Francia (et. 12)

Simon Yates (MTS) se impone entre una fuga de 40 corredores -donde figuró Imanol Erviti- en la primera jornada pirenaica del Tour, en la que el pelotón no registró un solo movimiento y llegó, con todos los favoritos juntos, a casi diez minutos de la cabeza.

Paz entre los favoritos en el arranque de los Pirineos del Tour 2019. El largo recorrido de este jueves, 209 kilómetros camino de Bagnères-de-Bigorre, asistió eso sí a una lucha intensa por la fuga (40 ciclistas) en su llano inicial y a dos duros puertos, Peyresourde y Hourquette d’Ancizan (1ª), tras los que se impuso Simon Yates (MTS) en un sprint a tres.

Movistar Team envió por delante a Imanol Erviti (19º) y mantuvo sus bazas agrupadas en los puertos -Oliveira y Verona protegiendo hasta el Peyresourde; Amador, Soler y Valverde en la fase final- para concluir junto al resto de los favoritos a 9’35» del vencedor. Nairo Quintana sigue 8º en la general -con Valverde y Landa en el top-20antes de la crucial CRI de 27 km en Pau de mañana viernes, que seguirá definiendo la carrera.

Erviti, con Alberto Contador tras su fuga. (c) Movistar Team

DECLARACIONES:

Imanol Erviti: «Ha sido una de esas fugas tácticas, de aquellas en las que hay que estar por si acaso luego tienes una avanzadilla por detrás a la que echar una mano. Con una fuga tan grande por delante tienes que cubrirte las espaldas y tener al menos a uno; ayer cayó Nairo y teníamos que ver cómo iba la jornada, cómo se sentía y si podía haber otros equipos con ganas de mover la carrera. Al final ha acabado no haciendo falta».

Mikel Landa: «Tenemos tres días muy exigentes por delante, todo el mundo vamos pensando en lo que nos viene y al final no nos hemos animado. De cara a la CRI y los dos días que vendrán, era guardar y guardar. Mañana empezará a haber diferencias y veremos quién está más fuerte o no. Estamos ya en la etapa 13 del Tour y las fuerzas influirán bastante. Esperemos no perder mucho».

— Orden Salida CRI Pau (viernes 19; horario local): Verona 14.29, Oliveira 15.02, Erviti 15.08, Amador 15.51, Soler 16.05, Landa 16.41, Valverde 16.55, Quintana 17.05

Imagen portada (c): BettiniPhoto