Oliveira, en la fuga vencedora en Gap rumbo a los Alpes
24 Julio 2019

Tour de Francia (et. 17)

El portugués, presente en un corte de 33 ciclistas desde el que se impuso Trentin (MTS), y que llegó a meta con 20' sobre un pelotón donde Landa y Valverde continúan 7º y 8º. Mañana jueves, 'etapón': Vars, Izoard y Galibier.

El italiano Matteo Trentin (MTS) se impuso este miércoles en la 17ª etapa del Tour de Francia 2019, la aproximación de la carrera a los Alpes sobre 200 km entre el Pont du Gard y Gap con el paso final por la Sentinelle (3ª). Una fuga de 33 corredores formada al inicio de carrera permitió a Nelson Oliveira (Movistar Team) filtrarse en un grupo de cabeza del que finalmente quedó cortado a una veintena de kilómetros de meta, destacado un grupo de once del que Trentin saltó justo antes de iniciar la cota para imponerse en solitario.

Mikel Landa (7º en la general) y los telefónicos -que concluyeron en un pelotón a nada menos que 20’10» del ganador– tuvieron por lo demás un día tranquilo, sin grandes movimientos entre los favoritos antes de la traca final de la carrera con los tres grandes días que comenzarán a vivirse mañana jueves, y hasta el próximo sábado, en los Alpes.

Mikel Landa, en la salida de Pont du Gard. (c) Luca Bettini / BettiniPhoto

La decimoctava fracción unirá Embrun con Valloire en 208 largos kilómetros, con un alto para la formación de la fuga -la Côte des Demoiselles Coiffées (3ª)- y tres legendarios y brutales ascensos para la batalla por la general: Vars (1ª), Izoard (Especial) y Galibier (Especial), con los 2642m de su cima coronados a 19 km del final.

DECLARACIONES / Mikel Landa:

«De salida hemos tenido batalla en el pelotón hasta que se ha ido esa fuga… pero sí que es cierto que, a partir de ahí, el objetivo era llegar a meta sin percances. De todas maneras, durante el día ha hecho mucho calor y eso añade algo más de sufrimiento. Mañana ya viene el último bloque de montaña, la última oportunidad de hacer algo en este Tour. Llego con ganas. Ojalá se dé un buen escenario para probarlo desde lejos o, al menos, atacar y recortar diferencias. Algo intentaremos; será complicado con el nivel tan alto que hay, pero lo probaremos. ¿El podio? Por qué no. En Pirineos hemos visto que estamos a buen nivel y tenemos esperanza, lo queremos intentar. Solo, desde luego, no puedo hacer nada: necesitaré al equipo, y sé que están muy enchufados y creo que daremos que hablar«.

Imagen portada (c): ASO / Pauline Ballet