Valverde (10º) y Movistar Team batallan en San Sebastián; exhibición de Evenepoel
03 Agosto 2019

Clásica San Sebastián

El duro trabajo de todo el bloque 'telefónico' -con unos estelares Amador, Pedrero y Landa- choca con la demostración del belga, que se impuso en solitario en el Boulevard.

Con tan solo 19 años, Remco Evenepoel (DQT) se impuso a la alta alcurnia del UCI WorldTour en la Clásica San Sebastián 2019, tras 227 kilómetros -con las subidas finales a Jaizkibel, Erlaitz, Mendizorrotz y Murgil Tontorra- en los que Movistar Team vio su gran esfuerzo durante todo el día frustrado por el empuje del belga.

Landa, al frente del pelotón en Erlaitz. (c) Photo Gomez Sport

La labor inicial de Verona, Carretero y Arcas para mantener retenida a la fuga de la mañana -cuyo último represente, Fernando Barceló (EUS), fue cazado en el paso previo por meta (-50 km)-, tuvo continuidad con el estupendo ritmo de Mikel Landa, Andrey Amador y Antonio Pedrero, siempre al frente del pelotón hasta el pie de Murgil Tontorra. Evenepoel había arrancado, no obstante, por delante del grupo de favoritos junto a Skujins (TFS) en el llano previo a Murgil, y una vez despojado de la compañía del letón viajó sin oposición a meta por delante del resto de candidatos.

Valverde, en el sprint del Boulevard. (c) Photo Gomez Sport

A 38″ se presentaba un pelotón en el que Alejandro Valverde, que trató de acelerar para reducir el margen de Evenepoel, obtuvo la 10ª plaza. Otro duro esfuerzo de los Movistar Team antes de que el ‘Bala’ reaparezca en exactamente tres semanas con motivo del arranque de la Vuelta a España.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 03 ago

Clásica San Sebastián ESP

Donostia / San Sebastián (227.3 Km)
  1. 01 Remco Evenepoel Deceuninck - Quick Step 5h44'27"
  2. 02 Greg van Avermaet CCC Team +38"
  3. 03 Marc Hirschi Team Sunweb "
  4. 10 Alejandro Valverde Movistar Team "
  5. 61 Antonio Pedrero Movistar Team +9'56"
  6. 62 Andrey Amador Movistar Team "
  7. —  Mikel Landa Movistar Team ABN
  8. —  Héctor Carretero Movistar Team ABN
  9. —  Carlos Verona Movistar Team ABN
  10. —  Jorge Arcas Movistar Team ABN
Noticias relacionadas