Arcas (12º), de nuevo en fuga camino de Urdax
04 Septiembre 2019

Vuelta a España (et. 11)

El altoaragonés de Movistar Team, en una escapada numerosa de la que saltó el guipuzcoano Iturria (EUS) en los últimos veinticinco kilómetros para imponerse en solitario. Sin cambios en la general.

El vasco Mikel Iturria (EUS) hizo valer con enorme garra un ataque iniciado a 25 km de la meta de Urdax para llevarse este miércoles un importante triunfo en la 11ª etapa de la Vuelta a España 2019, con salida en el País Vasco francés y llegada en las tierras navarras de las que procede Movistar Team.

Arcas, durante su escapada. (c) Photo Gomez Sport / Movistar Team

La escuadra telefónica no faltó a su cita en la fuga y se filtró en el corte decisivo de quince unidades con Jorge Arcas, ya presente en otra de las escapadas triunfadoras el pasado sábado (8ª etapa) camino de Igualada. Pese a los insistentes ataques del altoaragonés, su esfuerzo acabó siendo contrarrestado por mejores escaladores, que relegaron a Jorge a la 12ª plaza del día, a 20″ de Iturria.

Los Movistar Team, juntos en el control de firmas de la 11ª etapa. (c) Dario Belingheri / BettiniPhoto

Fue, por lo demás, un día tranquilo para Alejandro Valverde, Nairo Quintana y el resto de favoritos de la general, después del duro esfuerzo de la CRI de ayer martes y camino de dos días con exigentes elevaciones en el norte de la Península. Mañana jueves, final en Bilbao tras 171 km con las subidas finales a Urruztimendi (3ª), El Vivero (3ª) y, sobre todo, Arraiz (3ª), con 2200m al 12,2% de desnivel, coronados a solo ocho del final.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 24 ago - 15 sep

La Vuelta ESP

(ª Etapa) ( km)