Movistar Team, con 21 ciclistas en los Campeonatos del Mundo
19 Septiembre 2019

Yorkshire 2019

La escuadra 'telefónica' tendrá presencia en las cinco pruebas elite del Mundial, incluido el relevo mixto inaugural del próximo domingo 22. Valverde defenderá su arcoíris en la prueba en línea del día 29, con once 'azules' presentes.

Más de una veintena de corredores de Movistar Team tomarán parte con sus distintas selecciones nacionales en las cinco pruebas de categoría elite de los Campeonatos del Mundo 2019, que se disputarán por todo el condado de Yorkshire (Gran Bretaña) entre este domingo 22 y el próximo 29 de septiembre.

El nuevo relevo mixto -dos cronos por tríos, masculino y femenino, de 14 km cada una, este domingo– será la primera batalla para seis de las azules: Aude Biannic (FRA), Jasha Sütterlin (GER), Mavi García, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Lluís Mas (ESP). Lourdes y Lluís repetirán en las contrarreloj individuales (30 km para ellas, el martes 24; 54 km para ellos, el miércoles 25), en los que también concurrirán Gloria Rodríguez (ESP), Eduardo Sepúlveda (ARG) y uno de los candidatos a medalla: Nelson Oliveira (POR).

Para el fin de semana quedarán las pruebas en línea, con 149 km que partirán desde Bradford, el sábado 28, para las féminas, y 280 km en la prueba elite masculina del domingo 29, con salida en Leeds y llegada, como todas las citas del Mundial, en Harrogate.

Ocho serán las mujeres que defiendan el pabellón de Movistar Team -García, Gutiérrez, Oyarbide, Alicia González y Eider Merino (ESP), Biannic (FRA), Malgorzata Jasinska (POL) y Paula Patiño (COL)-, por once hombres: Oliveira (POR), Sütterlin (GER), Sepúlveda (ARG), Nairo Quintana, Carlos Betancur (COL), Richard Carapaz (ECU), Andrey Amador (CRC) y cuatro españoles, con Marc Soler, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti y el todavía vigente campeón Alejandro Valverde.