fbpx

Despedida al arcoíris de Valverde; Betancur, 14º en Yorkshire

29 septiembre 2019
News' image‛Despedida al arcoíris de Valverde; Betancur, 14º en Yorkshire’

Campeonato del Mundo 2019

El campeón de España de Movistar Team, aterido por el frío y la lluvia, no concluye un Mundial en el que el colombiano concluyó en el pelotón perseguidor del nuevo campeón, Pedersen (DEN / TFS).

El joven danés de 23 años Mads Pedersen (TFS) se adjudicó este domingo el Campeonato del Mundo de fondo en carretera masculino 2019 tras una carrera infernal en la británica región de Yorkshire, sobre 260 km cubiertos bajo una incesante lluvia y un frío que impidió a tres cuartas partes del pelotón alcanzar la meta final de Harrogate.

Pedersen batió en un agónico sprint a Trentin (ITA / MTS, plata) y Küng (SUI / GFC, bronce), después de dejar ambos atrás al gran favorito Mathieu van der Poel (NED / COC), desfondado tras protagonizar el ataque decisivo a dos giros del final, que dejó atrás un pelotón principal donde destacó Carlos Betancur, al ataque y 14º en la llegada.

Betancur (14º), entre los mejores. (c) Nico Vereecken / BettiniPhoto

La carrera para los Movistar Team -que tuvieron a Nairo Quintana y Richard Carapaz en la escapada de la mañana– quedó sin embargo ensombrecida por el abandono del arcoíris saliente, Alejandro Valverde, al que las malas condiciones meteorológicas disminuyeron y obligaron a poner pie a tierra a poco más de seis vueltas.

Quiero pedir disculpas al equipo y a España entera, lo primero“, eran las palabras del murciano, con la carrera aún por concluir. “Estaba totalmente congelado y le he dicho a los compañeros que no podía seguir. Ya se sabía que iba a ser un Mundial muy exigente y con este tiempo ha sido un día de locos“.

Quintana, junto a Carapaz en la primera escapada. (c) Miwa Iijima / BettiniPhoto

Además de Betancur, y entre los once azules que tomaron hoy la salida con sus selecciones, lograron concluir otros dos compañeros: Andrey Amador, 39º a ocho minutos de Pedersen, e Imanol Erviti, 44º a casi un cuarto de hora del ganador.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 29 sep

Campeonato del Mundo CDM

Leeds - Harrogate (261.8 Km)
  1. 01 Mads Pedersen Trek-Segafredo 6h27'28"
  2. 02 Matteo Trentin Mitchelton-Scott "
  3. 03 Stefan Küng Groupama-FDJ +2"
  4. 14 Carlos Betancur Movistar Team +1'10"
  5. 39 Andrey Amador Movistar Team +8'07"
  6. 44 Imanol Erviti Movistar Team +14'48"
  7. —  Alejandro Valverde Movistar Team ABN
  8. —  José Joaquín Rojas Movistar Team ABN
  9. —  Marc Soler Movistar Team ABN
  10. —  Nairo Quintana Movistar Team ABN
  11. —  Richard Carapaz Movistar Team ABN
  12. —  Nelson Oliveira Movistar Team ABN
  13. —  Eduardo Sepúlveda Movistar Team ABN
  14. —  Jasha Sütterlin Movistar Team ABN