Movistar Team ya piensa en 2020: concentración y acto especial en Pamplona
21 Octubre 2019

'Stage' logístico de inicio de campaña

Los equipos femenino y masculino de la sociedad que dirige Eusebio Unzué afrontan la próxima semana su reunión de inicio de temporada a las afueras de la capital navarra, en cuyo Auditorio BALUARTE tendrá lugar el miércoles 30 el preestreno del documental '40 Años de Ciclismo' sobre la historia y éxitos de Abarca Sports.

Poco más de dos semanas después de poner cierre con Il Lombardia a su 40ª campaña en lo más alto del ciclismo profesional masculino, Movistar Team comenzará a preparar, a partir del lunes 28 de octubre, su temporada 2020.

La escuadra azul, patrocinada por Telefónica por décimo año consecutivo, se reunirá al completo a las afueras de Pamplona durante cinco jornadas -hasta el viernes 1 de noviembre- para sentar las bases de una auténtica nueva era para los ciclistas de Eusebio Unzué, con hasta quince caras nuevas por ahora confirmadas.

Samitier, Jacobs, Elosegui, Hollmann, Jorgenson, Villella, Cataldo, Rubio, Alba, Cullaigh y el flamante líder del Tour of Guangxi, Enric Mas, componen la lista de altas entre los chicos, mientras Guarischi, Eric, Aalerud y Bertizzolo son desde agosto las cuatro incorporaciones confirmadas en el plantel femenino.

Las pruebas biomecánicas son uno de los ajustes más importantes durante el ‘stage’ de inicio de campaña.

Pruebas físicas y de salud; tests de material; fotografía y vídeo oficiales; reuniones con sponsors nuevos y actuales; y ajustes de organización interna componen, como cada año, la agenda de una concentración que verá este año alterado parte de su desarrollo por el que será el acto central de la semana: el preestreno del documental ’40 Años de Ciclismo’.

La pieza, de una hora y media de duración, es un esfuerzo conjunto de #Vamos, de Movistar+, y la escuadra telefónica para hacer honor a sus grandes éxitos y al esfuerzo de todos aquellos, ciclistas o auxiliares, que pasaron por sus filas desde 1980.

El evento, que tendrá lugar en el Auditorio BALUARTE a partir de las 19.00 horas del miércoles 30 de octubre y que contará con la asistencia de importantes autoridades, ciclistas y técnicos del pasado y presente de Abarca Sports, así como toda la plantilla 2020, está abierto a la prensa, previa acreditación y confirmación de asistencia (formulario de contacto > escribir a ‘Prensa’). El ‘stage’ no contará, por el contrario, con espacio para la atención a los medios en esta ocasión.