Sofia Bertizzolo, baja en el Movistar Team 2020
25 Noviembre 2019

No podrá sumarse al conjunto 'azul'

La corredora italiana no podrá integrarse en la plantilla 'telefónica' a causa de limitaciones legales por su pertenencia a la policía nacional de su país

Movistar Team comunica este lunes que Sofia Bertizzolo no podrá finalmente formar parte de su plantilla para la próxima temporada.

Anunciada inicialmente en el mes de agosto como una de las cuatro incorporaciones del conjunto femenino de Eusebio Unzué para 2020, la corredora italiana ha visto frustrado su pase al equipo ‘telefónico’ por limitaciones legales derivadas de su vínculo con la Polizia di Stato.

Las normas relativas a los conjuntos UCI femeninos del WorldTour, a cuyas plazas opta Movistar Team para 2020, impiden la coexistencia de dos contratos de trabajo, lo que en la práctica imposibilita que Bertizzolo pueda incorporarse el próximo 1 de enero. Después de explorar todas las opciones posibles y ante la imposibilidad de compaginar ambas situaciones, Movistar Team desea el mejor de los futuros a Sofia.

La plantilla de Movistar Team para 2020 permanece así por el momento con once corredoras: las incorporaciones de Katrine Aalerud, Jelena Erić y Barbara Guarischi y las ya presentes Aude Biannic, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Paula Patiño, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

Imagen (c): Velofocus