Sin caídas en un lluvioso arranque en Australia
19 Enero 2020

Schwalbe Classic

Jürgen Roelandts (21º) encabeza a Movistar Team en el critérium prólogo del Tour Down Under, en el que Gabriel Cullaigh no pudo disputar la llegada por un tapón en las últimas vueltas.

Un veloz y peligroso critérium en Adelaida -30 vueltas, 51 km-, complicado por la presencia de la lluvia en una jornada inusualmente suave en el sur australiano (apenas 20ºC), abrió la actividad competitiva para Movistar Team en la temporada 2020 con ocasión de la Schwalbe Classic, donde se impuso el favorito local Ewan (LTS) por delante de los cofidis Viviani y Consonni.

Vista del pelotón durante el critérium; abajo, en la parte izquierda, Lluís Mas. (c) Dario Belingheri / BettiniPhoto

La escuadra telefónica se quedó sin disputar propiamente la llegada en este preludio del Tour Down Under -no valedero para la general ni prueba UCI a efectos oficiales-, debido a un tapón a cuatro vueltas del final provocado por una caída que no afectó, por fortuna, a ninguno de los azules. No obstante, la baza de Movistar Team para la llegada, Gabriel Cullaigh, era de los primeros en encontrarse de frente el incidente y se vio obligado a frenar y perder la estela de la primera parte del pelotón.

El belga Jürgen Roelandts, que concluyó en la 21ª posición del día, era el único Movistar Team en ese pequeño escalón delantero que disputó el sprint. El conjunto dirigido por José Luis Arrieta -que completan Hollmann, Prades, Lluís Mas, Samitier y Arcas- disputará a partir del martes la primera carrera del WorldTour, con una nueva llegada para velocistas en el circuito inicial de Tanunda (150 km).

Imagen portada (c): Dario Belingheri / BettiniPhoto

Equipo masculino 19 ene

Down Under Classic AUS

Adelaide (51 Km)
  1. 01 Caleb Ewan Lotto Soudal 1h04'29"
  2. 02 Elia Viviani Cofidis "
  3. 03 Simone Consonni Cofidis "
  4. 21 Jürgen Roelandts Movistar Team +6"
  5. 52 Juri Hollmann Movistar Team +1'20"
  6. 55 Lluís Mas Movistar Team "
  7. 61 Edu Prades Movistar Team "
  8. 66 Gabriel Cullaigh Movistar Team +1'25"
  9. 83 Jorge Arcas Movistar Team "
  10. 91 Sergio Samitier Movistar Team "
Noticias relacionadas