Mora se gana un bronce en el Scratch del Mundial de Berlín
27 Febrero 2020

Campeonatos del Mundo de Pista 2020

El castellonense de Movistar Team y la selección española protagoniza una carrera valiente y entregada que le aúpa hasta el podio, tras Karaliok (BLR, oro) y Consonni (ITA, plata), en la primera de sus tres pruebas de la semana en la capital alemana.

Menos de sesenta días después de iniciar oficialmente su aventura con Movistar Team en la máxima categoría del ciclismo en ruta, Sebastián Mora ha devuelto esa confianza con un éxito sobre la madera, en los velódromos que le han convertido en referente mundial. El vigente campeón europeo de la prueba de Scratch se colgaba este jueves por la noche en Berlín, sede del Mundial de pista, el bronce en la cita universal por detrás de Yauheni Karaliok (BLR) y Simone Consonni (ITA).

Mora propició, además, el movimiento decisivo tras los típicos escarceos iniciales de la siempre abierta carrera de 15 kilómetros. A menos de veinte giros de la conclusión, el de Vila-real provocó un corte de cuatro que sostuvieron, tras varias vueltas de insistencia, el castellonense de la eelección española y el citado Karaliok.

Mora, en pleno esfuerzo. (c) EFE

La falta de cooperación de su rival, con el que ganó vuelta sobre el resto del pelotón, y la entrada de varios hombres por detrás in extremis, con el sprint ya lanzado, relegó a Mora, el más combativo de la prueba, a un tercer puesto que mereció sin duda ser oro.

Mora, que logra con esta su quinta medalla en un Mundial -segunda en el Scratch-, competirá de nuevo mañana viernes, hacia las 18.30h, en la cita de Puntuación.

Imagen portada (c): SWPix / BettiniPhoto