fbpx

Roelandts y Erić, abonados al 10 en Kuurne y Tielt

1 Marzo 2020
News' image‛Roelandts y Erić, abonados al 10 en Kuurne y Tielt’

KBK / Omloop van het Hageland

Sendas décimas plazas para el belga, muy bien respaldado por sus compañeros en la segunda clásica flamenca del año, y para la serbia, que se probó al sprint tras la fuga de Biannic y el trabajo de las ‘azules’ en el pelotón.

Sin contar el -también- décimo puesto de Albert Torres y Sebastián Mora en la Madison del Mundial de Berlín disputada este domingo, las dos carreras del primer día de marzo para Movistar Team en Bélgica se saldaron con dos de sus ciclistas cerrando el top-ten de sus pruebas. Jurgen Roelandts fue 10º en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, ganada por Kasper Asgreen (DQT), mientras que Jelena Erić acabó 10ª en un Omloop van het Hageland que se llevó al sprint la dominadora mundial de la especialidad, Lorena Wiebes (PHV).

Erić, sonriente tras la prueba. (c) Velofocus

La prueba femenina fue un carrusel de ataques desde la salida que contribuyeron a endurecer el inevitable sprint masivo. Destacaron en los mismos especialmente dos de las azules: Alba Teruel, filtrada por delante en la primera mitad de carrera, y Aude Biannic, cazada a 25 km de meta desde una potente fuga de unas quince ciclistas. Las mujeres dirigidas por Jorge Sanz –González, Gutiérrez o Barbara Guarischi– pasaron entonces a trabajar para Erić, que aspira a poner también en juego como azul su punta de velocidad.

Biannic, otra vez destacada como en Omloop, durante su fuga. (c) Velofocus

En dichas lides se fajó también un Roelandts muy bien respaldado por sus compañeros telefónicos, con hasta cuatro integrantes -el citado Jürgen, Edu Prades (15º), Matteo Jorgenson y Johan Jacobs (23 años hoy domingo)- en un pelotón que trabajó con empeño pero no pudo doblegar a Asgreen, quien se presentó en solitario con tres segundos sobre los velocistas. Mientras los hombres dirigidos por Pablo Lastras regresan a casa, las azules permanecerán en Bélgica dos días más para disputar Le Samyn, el martes.

Clasificación Omloop van het Hageland 2020

Equipo masculino 01 mar

Kuurne-Brussel-Kuurne BEL

Kuurne (201 Km)
  1. 01 Kasper Asgreen Deceuninck - Quick Step 4h47'18"
  2. 02 Giacomo Nizzolo NTT Pro Cycling Team +3"
  3. 03 Alexander Kristoff UAE Team Emirates "
  4. 10 Jürgen Roelandts Movistar Team "
  5. 15 Edu Prades Movistar Team "
  6. 24 Matteo Jorgenson Movistar Team "
  7. 34 Johan Jacobs Movistar Team "
  8. 89 Juri Hollmann Movistar Team +7'10"
  9. 109 Gabriel Cullaigh Movistar Team "
  10. —  Lluís Mas Movistar Team ABN