Valverde arrasa en las votaciones de Twitter al mejor triunfo de los ciclistas de Movistar Team

20 abril 2020
News' image‛Valverde arrasa en las votaciones de Twitter al mejor triunfo de los ciclistas de Movistar Team’

Concurso en Twitter

Tras 22 días, cuatro rondas y más de 17.000 votos, el campeón de España ubica cinco de sus victorias en las semifinales y final, imponiéndose (Innsbruck 2018) por delante del ‘Chava’ Jiménez (L’Angliru 1999).

Los éxitos de Alejandro Valverde, el ‘máximo anotador’ de la estructura Abarca Sports en los 40 años que comprenden su única línea histórica ininterrumpida -equipos masculinos profesionales con sede en Europa-, han copado el #ChallengeMovistarTeam, una ficticia competición por medio de encuestas que el perfil de Twitter del equipo ha acogido desde el pasado 29 de marzo y hasta ayer domingo, 19 de abril.

Cinco de los triunfos del actual campeón de España -el único del equipo en superar la centena con los de Echávarri y Unzué- han formado parte de la selección de seis en llegar a las semifinales de una competición con 24 triunfos seleccionados por el equipo. Formaron parte del cuadro inicial éxitos -siempre en etapas o clásicas, no en clasificaciones generales- de Indurain, Quintana, ‘Chava’ Jiménez, Olano, Delgado, Laguía, Luis León Sánchez, Lastras, García Acosta, Amador, Arroyo o Ion Izagirre, con victorias logradas con el maillot del equipo o bien en competiciones de selecciones, ambas contabilizadas en los distintos ‘rankings’ internacionales individuales o por equipos.

En la final, el Mundial de Innsbruck 2018 de Valverde se impuso con claridad por delante del triunfo de ‘Chava’ en L’Angliru (La Vuelta 1999) y la primera Lieja-Bastoña-Lieja del ‘Bala’, lograda en 2006. Otros tres triunfos de Alejandro quedaron por el camino en las semifinales, dos en el Tour (Peyragudes ’12 y Plumelec ’08) y uno en La Vuelta, en El Morredero (2006).