Los dos Movistar Team, concentrados para el reinicio de la temporada 2020
17 Julio 2020

#VuelveElCiclismo

Nueve de las féminas del conjunto 'telefónico' se reúnen este domingo 19 en Pamplona ante el inminente arranque de su calendario en las Clásicas de Navarra, mientras once chicos prosiguen juntos su preparación en los Pirineos.

A solo unos pocos días de iniciar su andadura en las Clásicas de Navarra (jueves 23 y viernes 24) tras cinco meses de obligado parón por lo más duro de la crisis sanitaria mundial, Movistar Team agrupa buena parte de sus dos equipos en sendas concentraciones en Pamplona y los Pirineos.

Junto a la sede de la escuadra telefónica, y antes de las tres primeras citas en casa –Durango completa el primer tríptico del verano, el día 26-, la formación femenina que dirigen Sebastián Unzué y Jorge Sanz reúne desde este domingo a Barbara Guarischi, Katrine Aalerud, Jelena Erić, Alicia González, Eider Merino, Alba Teruel, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide y Paula Patiño, que se sumará una vez aterrice el vuelo que traerá a gran parte de los deportistas profesionales colombianos de vuelta a Europa.

Parte del grupo masculino de Movistar Team prepara en los Pirineos su regreso a las carreras. (c) Bagan Fotografia / Movistar Team

Más al norte y por encima de los 2.000 metros de altitud se preparan, desde hace diez días y hasta justo antes del debut masculino en la Vuelta a Burgos (28 julio – 1 agosto), un grupo de once corredores con Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Davide Villella, Imanol Erviti, Dario Cataldo, José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero, Lluís Mas, Nelson Oliveira y Carlos Verona.

Valverde y Mas, listos para el retorno. (c) Bagan Fotografia / Movistar Team

Una concentración en altura con vistas a unos grandes compromisos agrupados en apenas 100 días de calendario.

Imagen portada (c): Baixauli Studio / Movistar Team