La Strade Bianche, gran escenario para el Maillot Solidario de Movistar Team
21 Julio 2020

Presentado el diseño definitivo

Los conjuntos masculino y femenino de la escuadra patrocinada por Telefónica lucirán, el sábado 1 de agosto, la multicolor equipación Alé diseñada por el artista italiano Loris Gobbi -que será subastada a beneficio de Cruz Roja y Protezione Civile- y un casco Abus StormChaser decorado con el mismo patrón de la equipación.

Movistar Team vestirá el próximo 1 de agosto, en la primera prueba UCI WorldTour post-pandemia, el Maillot Solidario creado por sus fans. La Strade Bianche, gran clásica italiana con sus conocidos tramos de tierra, servirá para mostrar al mundo un diseño elaborado por el artista Loris Gobbi y que Alé ha adaptado a la actual equipación que porta la escuadra patrocinada por Telefónica.

Además del maillot y los guantes, los equipos masculino y femenino de Movistar Team portarán el patrón multicolor elegido por los fans del conjunto español (casi 400 diseños presentados y más de 3.000 votos para escoger el ganador) en su casco Abus. El StormChaser, último modelo de la firma alemana y que los aficionados podrán observar -en una nueva configuración en color blanco y azul- en las próximas carreras, también llevará detalles de este Maillot Solidario.

Movistar Team anuncia además que los maillots estarán disponibles para el público mediante una subasta solidaria de 10 piezas, firmadas por sus integrantes, cuyos beneficios irán a parar a Cruz Roja. El equipo telefónico comunicará en los próximos días la plataforma utilizada para dicha subasta y la mecánica de participación. Los fondos estarán encaminados, como toda la iniciativa, a apoyar a los afectados por la COVID-19 y a quienes luchan para paliar los efectos de la crisis sanitaria mundial.