Movistar Team se apoya en INSCYD para mejorar su análisis de rendimiento
05 Agosto 2020

Nuevo proveedor técnico

La reputada herramienta de software permitirá a la escuadra 'azul' obtener valoraciones integrales y altamente precisas del rendimiento de sus corredores a través de parámetros obtenidos directamente en sus entrenamientos y competiciones, sin necesidad de pruebas específicas fuera de su actividad normal.

Siempre en la búsqueda de mejorar cada aspecto del rendimiento de sus ciclistas de manera sencilla y precisa, Movistar Team ha unido sus fuerzas con INSCYD, el sistema más avanzado de análisis de prestaciones deportivas para profesionales de deportes de resistencia. (Sitio web de INSCYD)

El software de INSCYD da la opción a entrenadores, especialistas en ciencias del deporte, equipos y federaciones de muchas disciplinas la posibilidad de controlar al máximo el análisis de su rendimiento, estableciendo un perfil completo del metabolismo y rendimiento de sus deportistas mediante una serie de sencillos protocolos de test de campo. La marca posee una herramienta, el llamado Power Performance Decoder (PPD) -traducción literal: Decodificador de Rendimiento de Potencia-, que permite simular tests en cualquier parte del mundo, incluso de forma remota, con una precisión igual o mejor a tests convencionales en laboratorio, lo cual permite a INSCYD que su herramienta pueda a su vez simular escenarios de carrera o entrenamiento de un modo más preciso y productivo. Entre los muchos parámetros que reproduce INSCYD se encuentran los siguientes: capacidad aeróbica, capacidad glucolítica, umbral anaeróbico, consumo energético por locomoción, fuentes de energía (grasas vs. carbohidratos), acumulación y recuperación de lactato o fuentes de energía en actividad aeróbica vs. anaeróbica. 

Sebastian Weber, INSCYD: «Muy contentos de poder trabajar con un equipo como el Movistar Team. Para cualquier conjunto ciclista profesional, poder contar con valoraciones precisas y completas del rendimiento de sus corredores de manera constante es crucial. Como no es viable estar yendo de manera continua a laboratorios para pasar esas pruebas ni tampoco en ellas se refleja el rendimiento real en carrera del corredor, INSCYD ofrece a los equipos la posibilidad de obtener esos resultados con una serie de sencillos parámetros alrededor de su rendimiento en carrera o entrenamientos, reproduciendo a su vez esos entornos para un mejor análisis.

Nuestro objetivo es simplificar esa valoración y que, al mismo tiempo, los ciclistas y sus entrenadores cuentan con la máxima exactitud en los datos. Ofrecerles esos datos de una manera más fácil de procesar y con una visión integral de cómo está el corredor en ese momento, y de dónde tienen o quieren aspirar a estar, es algo realmente fundamental durante las distintas temporadas. Tener a su alcance esa ‘hoja de ruta’ les da una información que juega a su favor, que les permite conocer sus puntos fuertes y debilidades, y si usan bien esos datos, estarán dando un paso clave hacia los éxitos«.

Patxi Vila, Responsable de Rendimiento de Movistar Team: “Como entrenadores o gente que analiza el rendimiento de nuestros corredores, estando como estamos sometidos habitualmente a los rigores de ir viajando a carreras o a ‘training camps’ durante toda la temporada, tener la facilidad de contar con INSCYD para mejorar la calidad de nuestro trabajo es un avance muy importante. Ser capaces de tomar esos datos de carrera o entrenamiento e incorporarlos al software de INSCYD, de forma que puedes dibujar cuál es la ‘realidad’ del corredor en ese momento, nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo con datos que normalmente solo obtendrías en laboratorio. Es algo que nuestro equipo de Rendimiento valora enormemente, y que ojalá nos permita mejorar nuestros resultados, el objetivo para el que todos estamos aquí».