fbpx

Emma Norsgaard, más potencia desde el norte para Movistar Team

6 agosto 2020
News' image‛Emma Norsgaard, más potencia desde el norte para Movistar Team’

Primer fichaje para el próximo año

La jovencísima danesa (21 años), sprinter de calidad, ‘croner’ y rodadora con importante experiencia internacional, acompaña a su hermano Mathias -que debutó esta semana con los ‘azules’- y se convierte en el primer refuerzo femenino para 2021.

Movistar Team anuncia este jueves que Emma Norsgaard (Silkeborg, DEN; 1999), ciclista actualmente en las filas del Équipe Paule Ka, ha firmado un contrato para los próximos dos años (2021-22) con el equipo que dirigen Sebastián Unzué y Jorge Sanz. El conjunto telefónico suma así a una de las velocistas y especialistas contra el reloj de mayor proyección en el pelotón mundial en los últimos años.

Norsgaard dio su primer zarpazo internacional con solo 17 años, al batir, en el Campeonato de Dinamarca en línea elite de 2016, a la que pocos meses después se convertiría en campeona del mundo profesional, Amalie Dideriksen. Emma confirmaría su calidad al año siguiente (2017), siendo subcampeona mundial y europea junior en ruta, y rozaría sus primeros triunfos en categoría elite en 2018, con sendos segundos puestos en la Chrono des Nations y el prólogo del Giro della Toscana -además de una plata en el Nacional de ruta-.

Norsgaard, en el podio del Mundial junior de 2017 en Noruega. (c) Velofocus

Pese a una lesión de rodilla que le mantuvo apartada durante buena parte de la temporada 2019, Norsgaard ha tenido oportunidad de mostrar de nuevo su gran calidad en los últimos 12 meses, con sus mejores resultados en ‘pros’. Ganó en febrero al sprint la etapa inaugural de la Setmana Valenciana; finalizó 3ª en el Omloop van het Hageland en marzo (tras Wiebes y Bastianelli); y rozó las medallas -5ª, a 3” del bronce- en el Europeo sub23 CRI de Alkmaar.

Hermana de Mathias, quien tras una larga lesión debutó con la escuadra telefónica esta semana en Italia, ambos se convierten en la primera pareja de hermanos de distinto sexo que integran una misma estructura del UCI WorldTour / Women’s WorldTour.

Norsgaard, imponiéndose en la primera etapa de la Setmana Valenciana 2020. (c) CC Escapada

Emma Norsgaard: Muy feliz de fichar por esta familia que es el Movistar Team. Espero y deseo poder encajar bien en el grupo y conseguir grandes cosas junto al resto del equipo a partir del año que viene. Tengo ganas de ver hasta dónde puedo llegar en un equipo de referencia como es el Movistar Team. Me da mucho ánimo de cara al futuro ver que somos una estructura única junto al equipo masculino y que trabajamos codo con codo con ellos. Además, tener la oportunidad de compartir equipo con mi hermano será algo muy bonito. Creo que la forma de trabajar de toda esta estructura es el estándar por el que se debe regir el ciclismo femenino en el futuro, y me hace muy feliz formar parte de un equipo tan moderno, tan abierto y que hace todo lo que puede para que el ciclismo femenino camine hacia adelante“.

En contrarreloj, una de sus grandes especialidades. (c) Velofocus

Sebastián Unzué: “Emma es un refuerzo ilusionante y clave para este equipo, alguien a quien llevamos siguiendo desde que iniciamos esta andadura hace tres años, y que nos va a ayudar a dar un paso adelante. Es parte de la apuesta, que ya iniciamos antes de la temporada 2020, por construir una ‘columna vertebral’ que acabe por llevarnos a los grandes resultados. Su futuro es muy ilusionante, y en su presente ya ha demostrado estar capacitada para obtener éxitos de nivel. Tiene la virtud y olfato de saber definir en grupos, algo muy difícil de encontrar, y una gran habilidad contra el crono, importantísima en el ciclismo actual. Tengo ganas de ver cómo crece en las clásicas y cómo se desarrolla como ciclista en general en los próximos años. Al margen de esto, hay una apuesta personal que nos ilusiona, y es la de tener a Emma y Mathias compartiendo equipo. Al margen de ser un gran equipo, siempre hemos querido que Movistar Team sea una gran familia, un lugar donde se transmita confianza, donde cada miembro se sienta a gusto, y que eso les haga menos complicado lograr sus objetivos”.

Imagen portada (c): Velofocus