Soler, en una nueva fuga vencedora en Francia; Cataldo, 16º en Il Lombardia
15 Agosto 2020

Critérium du Dauphiné (et. 4)

El catalán rodó en el grupo del vencedor Kämna (BOH) hasta la decisiva subida a Bisanne; el campeón de España, apoyo de Enric Mas, acabó con el grupo principal, en el que Roglic (TJV) no pasó apuros pese a su caída.

En la jornada del triunfo de Sheyla Gutiérrez en La Périgord y entre los dos planteles masculinos que Movistar Team alineaba este sábado -la penúltima etapa del Critérium du Dauphiné (Ugine-Megève; 153,5 km) e Il Lombardia (231 km)-, destacó la presencia en carrera del bloque galo, con uno de los grandes nombres telefónicos, Marc Soler, buscando ser protagonista.

El catalán se filtró en una potentísima fuga de 15 corredores formada en Plan Bois (1ª), primero de los seis altos puntuables, en cuyo descenso una caída múltiple -que afectó a Kruijswijk (TJV), Buchmann y Mühlberger (BOH)- obligó a levantar el pie al pelotón y le dio, por primera vez en dicha jornada, alas para el triunfo parcial de Kämna (BOH). Soler llegaba con los hombres cabeceros hasta el inicio de la Montée de Bisanne (Especial), a unos 40 km del final, donde perdió contacto y fue alcanzado por los favoritos.

/ Valverde sigue en la buena línea

Marc acababa llegando a meta a poco menos de un minuto de ese pelotón de grandes figuras, en el que concluía un Alejandro Valverde que logró reintegrarse tras ayudar, en un momento difícil, a un Enric Mas que no encontró sus mejores piernas y salió definitivamente de los puestos cabeceros.

El ‘Bala’, que siguió un movimiento inicial de Bahrain-McLaren, mostró buenas piernas y volvió con los mejores. Fue posible tras un nuevo parón de los hombres importantes, que ocasionó que Roglic (TJV), también afectado por una caída, siguiese como líder antes de la decisiva etapa de mañana (Megève-Megève; 153,5 km, nada menos que ocho puertos puntuables). En ese desenlace no partirá Nelson Oliveira, aquejado de molestias físicas desde el viernes y que abandonó durante la jornada de hoy sábado.

Dario Cataldo terminó 16º en Il Lombardia. (c) Luca Bettini / BettiniPhoto

Cataldo sigue sus progresos en Il Lombardia

En Il Lombardia, Jakob Fuglsang (AST) se adjudicó su segundo ‘Monumento’ tras dejar atrás en la subida final a San Fermo a su gran rival de la jornada, George Bennett (TJV). Una prueba de gran selección –y de grandes sustos, como el que sufrió Remco Evenepoel (DQT)– donde Dario Cataldo (Movistar Team), experto conocedor de la carrera con su docena de participaciones, acabó 16º, a unos tres minutos del top-ten.

Merece la pena reseñar, por su parte, que tres de los jóvenes de Movistar Team –Einer Rubio, Juan Diego Alba (debutante en el UCI WorldTour) y Juri Hollmann, éste oficialmente como fuera de control- alcanzaron la meta de Como en su primera presencia.

CLASIFICACIONES > Critérium du Dauphiné | Il Lombardia

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport