Guarischi, 4ª en los emocionantes abanicos de Ardèche
07 Septiembre 2020

Tour de l'Ardèche (et. 5) / Tirreno-Adriático (et. 1)

La italiana de Movistar Team terminó segunda del pelotón en Ruoms tras formar parte, junto a González y Teruel, de un corte de 13 corredoras que situó a Stephens (TIB) como nueva líder a dos días del final.

Vuelco absoluto al 18º Tour de l’Ardèche este lunes en la quinta fracción, una jornada de 133 km entre Pont du Gard y Ruoms inicialmente destinada a un sprint masivo pero la cual el fuerte viento de costado convirtió en una auténtica guerra, de la que salieron beneficiadas dos norteamericanas: Leigh Ann Ganzar (RLY), ganadora del día, y Lauren Stephens (TIB), nueva líder de la clasificación general.

El corte inicial, con González, Guarischi y Teruel. (c) Velofocus

Movistar Team logró la 4ª posición del día con Barbara Guarischi tras ser el equipo más representado en un corte de 13 ciclistas, prácticamente de salida, que puso la carrera patas abajo. Alicia González y Alba Teruel acompañaron a una Guarischi que llegó a rodar casi dos minutos por delante del pelotón, donde el Alé BTC Ljubljana de la líder Mavi García no logró en ningún momento echar abajo a Stephens, quien arrancó de nuevo a una veintena de kilómetros del final.

Dejando atrás a las tres azules y a sus acompañantes, Stephens se presentó en meta junto a Ganzar, que había saltado desde atrás, y logró una ventaja de 1’14» sobre el gran grupo, en el que Hosking (RLY) superó a Guarischi por la tercera plaza. La diferencia entre Stephens y García se sitúa ahora en 34″ con dos etapas por delante: la dura rampa de Rochemaure, el martes, y la llegada final a Beauchastel, el miércoles, donde las Movistar Team volverán a buscar su opción.

El Movistar Team en la Tirreno-Adriático 2020: Samitier, Sepúlveda, Alba, Torres, Villella, Jorgenson y Carretero. (c) BettiniPhoto

Tirreno-Adriático: Torres, sin margen para esprintar en un caótico arranque

El primer día de descanso del Tour también dejaba el arranque de la 55ª edición de la Tirreno-Adriático, sobre 133 km con inicio y final en Camaiore y tres ascensos a la cota de Pitoro, que no evitaron el esperado sprint masivo.

La llegada, sin embargo, sí se vio condicionada por una caída a 1600m de la conclusión, producto de un estrés que impidió, por otro lado, disputar la llegada a Albert Torres. La baza de Movistar Team para las volate en terreno italiano quedó rezagado en el veloz kilómetro final y solo pudo ser 19º en un sprint donde Ackermann (BOH) batió, ‘en las tablas’, a Gaviria (UAD) y Cort (EF1).

Héctor Carretero, durante la jornada inaugural de la Tirreno-Adriático. (c) BettiniPhoto

Los hombres rápidos volverán a tener opción de éxito mañana martes en la segunda fracción, más larga (201 km) y con final en Follonica.

CLASIFICACIONES > 5ª etapa Tour de l’Ardèche | 1ª etapa Tirreno-Adriático

Imagen portada (c): Velofocus