Jacobs (16º), siempre al ataque en la Gante-Wevelgem
11 Octubre 2020

Clásicas de pavé

El suizo de Movistar Team, activo en los últimos 90 km de la clásica flamenca, moviéndose antes del primer Kemmelberg y buscando los grupos de cabeza hasta el final.

Fiel a su vocación de ciclista de clásicas, Johan Jacobs (Movistar Team) se dejó ver en la 82ª edición de la Gante-Wevelgem, cosechando la 16ª plaza en una carrera donde el viento, los embarrados tramos de tierra y los tres pasos por el Kemmelberg depararon un duelo vibrante, en el que se impuso Pedersen (TFS) por delante de Sénéchal (DQT) y Trentin (CCC).

Jacobs, en el Kemmelberg. (c) BettiniPhoto

Jacobs se movió en los últimos 90 km de carrera, buscando alcanzar la fuga inicial, y fue neutralizado tras el primer ascenso al Kemmelberg por un grupo de favoritos roto desde muy lejos por la insistencia de Van der Poel (AFC) y Van Aert (TJV).

Relegado por ese empuje al segundo pelotón en carrera, Johan volvió a acelerar en el tramo final, buscando las plazas de honor de una prueba en la que terminó a poco más de dos minutos de los mejores.

/ Caída inicial de Elosegui y Prades

/ Erić (19ª) y Biannic, en la dura persecución final

En la prueba femenina (141 km), Jolien D’hoore (DLT) se impuso a Lotte Kopecky (LSL, 2ª) y Lisa Brennauer (WNT, 3ª) en un sprint de once corredoras fraguado en el último paso por el Kemmelberg (-30 km), donde Jelena Erić estuvo a punto de pasar la selección final.

Erić, en el Kemmelberg. (c) Velofocus

La serbia se vio obligada a perseguir en un segundo escalón donde contó con el gran apoyo de Aude Biannic, que hizo un gran esfuerzo para acercar a su grupo y se quedó a un puñado de segundos de hacer posible la neutralización. A destacar también la buena labor de grupo de Gloria Rodríguez y Alicia González, que aguantaron hasta ese último Kemmelberg -Alicia quedó cortada poco antes por un incidente mecánico- con las mejores.

Biannic ayudó a Jelena hasta el final. (c) Velofocus

CLASIFICACIÓN > Gante-Wevelgem femenina 2020

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 11 oct

Gante-Wevelgem BEL

Ieper / Ypres - Wevelgem (232.5 Km)
  1. 01 Mads Pedersen Trek-Segafredo 5h19'20"
  2. 02 Florian Sénéchal Deceuninck - Quick Step "
  3. 03 Matteo Trentin CCC Team "
  4. 16 Johan Jacobs Movistar Team +2'06"
  5. 67 Juri Hollmann Movistar Team +6'11"
  6. 70 Edu Prades Movistar Team "
  7. —  Iñigo Elosegui Movistar Team ABN
  8. —  Sebastián Mora Movistar Team ABN
Noticias relacionadas