Gloria Rodríguez, en la escapada en Flandes; Biannic, 19ª
18 Octubre 2020

'De Ronde', última gran clásica 2020

La murciana, cabeza de carrera hasta los últimos 40 km en una prueba donde Aude y Guarischi (24ª) pelearon en los grupos perseguidores. Caídas de Teruel y, en los chicos, un desafortunado Elosegui.

Doble triunfo neerlandés -Mathieu van der Poel (AFC), en la prueba masculina, y Chantal Van den Broek-Blaak (DLT), en la femenina- en un Tour de Flandes 2020 que cerró el ciclo de grandes clásicas de este atípico otoño. Unas carreras -243 kilómetros en hombres; 136 en féminas- donde los Movistar Team pelearon por ser protagonistas desde el inicio, pero carecieron de fortuna y no pudieron figurar en los momentos decisivos.

Jelena Erić, al ataque hoy en Flandes. (c) Velofocus

Las más destacadas entre las azules fueron Gloria Rodríguez, que pasó más de media carrera en la escapada del día -un grupo de siete con hasta cinco minutos de margen y que fue neutralizado en el Taaienberg (-40 km)- y Jelena Erić, que tras ser neutralizada la murciana se atrevió a probarlo en los kilómetros posteriores. Por desgracia, tanto la serbia como Aude Biannic quedaron fuera de la lucha en el Kruisberg (-25 km), castigadas por una posición más trasera en un grupo roto por el ritmo y los ataques. Aude lograba la 19ª plaza, a 5’28» de la ganadora, con Barbara Guarischi, 24ª.

Iñigo Elosegui, tras una de sus dos caídas en la prueba masculina. (c) BettiniPhoto

Las caídas fueron la nota negativa, para ambos equipos, en una ‘Ronde’ donde Alba Teruel se fue al suelo al chocar con un auxiliar de un equipo rival en el avituallamiento -ambos, por fortuna, en buenas condiciones- e Iñigo Elosegui sufrió sendos choques que le ocasionaron, en el caso de su segundo incidente, un fuerte golpe en su costado derecho. El vizcaíno buscó, junto a Lluís Mas y Juan Diego Alba, figurar sin éxito en una tempranera fuga del día. Edu Prades fue el primero de los azulespese a importantes problemas digestivos-, tras quedar cortado Johan Jacobs antes del segundo Kwaremont.

CLASIFICACIONES > Masculina | Femenina

Imagen portada (c): Velofocus