Más de 3.000 inscritos en la ronda pública del Movistar Team Challenge
03 Febrero 2021

Comienza la competición en Zwift

Una amplísima participación internacional compite este miércoles por las 20 plazas en el cuadro principal del concurso, que dará a los ganadores la posibilidad de unirse al Movistar E-Team de esports.

El Movistar Team Challenge ha dado comienzo de manera oficial este miércoles con la disputa de los Community Qualifiers, la ronda previa y abierta a toda la comunidad de Zwift que inaugura cinco semanas de competición en busca de las 10 plazas para el Movistar E-Team, el primer equipo de esports creado por una estructura ciclista del UCI WorldTour / Women’s WorldTour.

Cerca de 3.500 personas figuraban inscritas para las cuatro carreras -hombres y mujeres, divididos en horarios ‘europeo’ (20h ESP) y ‘americano’ (7pm en la Costa Este estadounidense), los más habituales de los usuarios de la plataforma-, en las que se dirimían un total de 20 puestos (los cinco mejores en cada ronda) para acceder al cuadro principal. Dichas rondas arrancarán la semana que viene (10 y 12 febrero) con unas Invitational Races en las que entrarán en juego deportistas preseleccionados por Zwift.

Antes de entrar a la primera ronda del Movistar Team Challenge, los mejores clasificados serán sometidos a verificación de sus prestaciones por parte de ZADA, el organismo de Zwift que examina los datos que los corredores despliegan en su plataforma. Será en los próximos días cuando quede totalmente cerrada la lista de hombres y mujeres que pasan a la siguiente fase.