Van Vleuten, un 4º pleno de entrega en la Strade Bianche
06 Marzo 2021

A solo un paso del cajón en Siena

La campeona de Europa, bien acompañada por las Movistar Team, muestra su buen nivel en su segunda aparición del año y termina al borde del podio. Triunfo de Van den Broek-Blaak (SDW).

La excampeona mundial Chantal van den Broek-Blaak (SDW) remató en la 7ª edición de la Strade Bianche, primera prueba del UCI Women’s WorldTour 2021, una postrera fuga junto a Elisa Longo Borghini (TFS) que saltó después de los últimos tramos de sterrato. Una escapada a la que había anticipado Annemiek van Vleuten (Movistar Team), cuyo coraje volvió a no dejar a nadie indiferente.

Jelena Eric, durante la carrera. (c) BettiniPhoto

La campeona de Europa exhibió su poder en el último sector de tierra, Le Tolfe, a una decena de kilómetros del final, tras haber alcanzado a una avanzadilla de ocho en la que se había filtrado su compañera Jelena Eric. Van Vleuten -respaldada desde el inicio por Biannic, Rodríguez, Aalerud y Thomas, además de la serbia- dejó tras de sí solo a la excampeona olímpica Vos (TJV), un intento que fue finalmente neutralizado por otro grupo de una decena de corredoras.

Van Vleuten, en meta. (c) BettiniPhoto

A la postre, solo las escapadas Van den Broek-Blaak y Longo Borghini y la campeona del mundo Van der Breggen (SDW) superaron a Annemiek, quien tras su debut 2021 regresará a la competición el próximo mes de abril en tierras flamencas.

DECLARACIONES / Annemiek van Vleuten:

Van Vleuten, agradeciendo a su compañera Katrine Aalerud el trabajo hecho. (c) BettiniPhoto

«Muy contenta con mi carrera de hoy, estoy muy satisfecha con el resultado. Pienso que no he cometido muy error y hemos hecho todo lo que hemos podido, tanto yo como, sobre todo, mis compañeras. Me da mucha confianza verlas tan bien y en mi caso, después de la decepción que me supuso en el Omloop quedarme cortada por ir en mala posición, hoy he intentado evitar esos errores y pienso que he estado siempre donde debía. No estamos lejos, la victoria que queremos seguro llegará pronto y solo tenemos que seguir trabajando y mirando hacia adelante».

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 06 mar

Strade Bianche ITA

Siena (136 Km)
  1. 01 Chantal Van den Broek-Blaak SD Worx 3h54'40"
  2. 02 Elisa Longo Borghini Trek-Segafredo +7"
  3. 03 Anna Van der Breggen SD Worx +9"
  4. 04 Annemiek van Vleuten Movistar Team +11"
  5. 23 Leah Thomas Movistar Team +2'50"
  6. 37 Katrine Aalerud Movistar Team +3'04"
  7. 49 Jelena Erić Movistar Team +6'44"
  8. 76 Aude Biannic Movistar Team +11'42"
  9. —  Gloria Rodríguez Movistar Team FC
Noticias relacionadas