Ana Dillana, fichaje español para el Movistar eTeam
18 Marzo 2021

Se incorpora a la plantilla 'telefónica' de esports

La ciclista placentina, elegida a través del 'Movistar eTeam Why Not? Challenge by PETA-Z', será la representante de nuestro país en el primer equipo de esports y ciclismo virtual creado por una escuadra del UCI Women's WorldTour.

Movistar eTeam anuncia este jueves que Ana Dillana (Plasencia, Cáceres, ESP; 1985) es la corredora elegida para su equipo de esports y ciclismo virtual a través de la colaboración con la principal plataforma hispana en Zwift, PETA-Z, y su ‘Why Not? Challenge’.

La extremeña, residente en Barcelona, completa así la plantilla femenina del primer conjunto competitivo de ciclismo indoor creado por una estructura del UCI Women’s WorldTour. Las otras cuatro elegidas, a través del Movistar Team Challenge, fueron Steph Clutterbuck (GBR), Becky Storrie (IOM), Beth Maciver (SCO) e Imogen Cotter (IRL).

Especialista en Business Intelligence y Data Science, Dillana tomó parte el pasado 2020 en los Campeonatos de España en línea CRI junto a las profesionales de carretera de la que será su nueva estructura. Fue su primer año compitiendo a nivel elite en una modalidad a la que llegó desde el triatlón y el cicloturismo (llegó a completar la Titan Desert).

«La noticia todavía me parece un poco surrealista«, reconoce una Dillana muy emocionada ante su incorporación. «Súper contenta de formar parte del equipo. Pienso que los trenes, cuando pasan, hay que subirse, y quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, dar lo mejor de mí y disfrutar con los compañeros. Quiero agradecer a PETA-Z y Movistar eTeam por su ayuda; a todos los amigos a los que lié ayer para el vídeo de mi ‘candidatura’; y, sobre todo, a mi familia, porque son lo más importante para mí».