Movistar Team lanza sus primeros NFT con recuerdos de leyenda
21 Julio 2021

Apuesta por los activos digitales

La escuadra 'telefónica', uno de los primeros equipos ciclistas profesionales en lanzar las versiones digitales de varios de sus recuerdos más especiales, como el maillot de campeón del mundo de Valverde o la bici de su último Récord de la Hora.

NFT DE MOVISTAR TEAM | Disponibles en el ‘marketplace’ OpenSea

Siempre fiel al espíritu de vanguardia en el terreno digital que le confiere su sponsor principal, Movistar Team es uno de los primeros equipos ciclistas profesionales en lanzar sus propios NFT, activos digitales no modificables que, en el caso concreto de la escuadra telefónica, suponen la reproducción digital de elementos únicos en su historia.

Movistar Team pone a la venta la copia digital de dos de los artículos más representativos del equipo en los últimos años: la bici Canyon Speedmax WHR con la que el equipo logró batir por segunda vez el Récord de la Hora en 2015 y el maillot de campeón del mundo que Alejandro Valverde vistió durante gran parte de la temporada 2019, firmado por el murciano. Se incluyen las cartas o ‘assets’ conmemorativos de ambos objetos.

Popularizados en los últimos meses en el mundo del arte o el coleccionismo, los NFT o ‘Activos No Fungibles’ se basan en la tecnología blockchain para asegurar la autenticidad de los productos, adquiribles mediante la criptomoneda Ethereum, lo que garantiza además la total propiedad de quien los adquiera, su indestructibilidad y su carácter único e indivisible.