Abner González, un 4º con gran sabor en el Circuito de Getxo
01 Agosto 2021

Los jóvenes 'azules' se lucen en tierras vizcaínas

El puertorriqueño peleó hasta el último momento por el éxito en su 'casa' deportiva, tras una gran actuación en fuga de Mathias Norsgaard, largo tiempo en cabeza junto a Lluís Mas. Triunfo de Nizzolo (TQA).

Los jóvenes talentos de Movistar Team dieron este domingo en el Circuito de Getxo la satisfacción de su gran actitud -y notables resultados-, al ataque durante la totalidad de los 193 km de la prueba vizcaína. Tuvieron protagonismo en las primeras fugas, con los intentos de Johan Jacobs; gran presencia en la escapada principal del día, con Mathias Norsgaard junto a Lluís Mas -vencedor de la Montaña-; y actitud en la fase decisiva, con un gran Abner González.

Norsgaard, durante su escapada junto a Lluís Mas. (c) Photo Gomez Sport

Especialmente meritorio fue el papel de Mathias, que aguantó la selección de la fuga junto a talentos como Mohoric (TBV) o Trentin (UAD) y fue cazado, a solo 23 km de meta, por una ‘contra’ de favoritos formada en la última vuelta y donde rápidamente se puso al servicio de Abner. El boricua arrancó en la dura subida a Pike Bidea junto a Buitrago (TBV) y conformó con su esfuerzo un corte final de siete, con Aleotti, Schelling (BOH), Covi (UAD), Ciccone (TFS) o el finalmente vencedor Nizzolo (TQA).

González, junto a Buitrago en Pike Bidea. (c) Photo Gomez Sport

Pese a quedar cortado en los ataques finales del grupo de cabeza, Abner no dejó de pelear hasta la misma rampa de meta en Txomintxu, llegó a conectar con ellos y solo la fiereza del sprint final le privó de sus opciones de podio, 4º en meta a una docena de segundos. Tanto Abner como Mathias y buena parte del bloque de Getxo formarán la alineación telefónica en una prometedora Volta a Portugal, que arranca el miércoles.

Lluís Mas, en el podio como vencedor de la Montaña. (c) Photo Gomez Sport

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 01 ago

Circuito de Getxo ESP

Bilbao - Getxo (193.5 Km)
  1. 01 Giacomo Nizzolo Team Qhubeka NextHash 4h12'24"
  2. 02 Giovanni Aleotti Bora-Hansgrohe "
  3. 03 Santiago Buitrago Bahrain Victorious "
  4. 04 Abner González Movistar Team +12"
  5. 15 Juri Hollmann Movistar Team +3'07"
  6. 26 Juan Diego Alba Movistar Team +3'14"
  7. 32 Einer Rubio Movistar Team +3'18"
  8. 38 Mathias Norsgaard Movistar Team +3'59"
  9. 55 Johan Jacobs Movistar Team +5'33"
  10. 73 Lluís Mas Movistar Team +14'16"
Noticias relacionadas