Movistar Team, en cuadro tras la caída de ayer -Guarischi no partió por su golpe en la muñeca; Norsgaard y Erić desistieron-, defiende su pabellón con la asturiana en un día muy técnico, con lluvia y barro.
Días realmente exigentes los que está viviendo Movistar Team en el Simac Ladies Tour 2021 (UCI Women’s WorldTour), una prueba en la que partirán mañana domingo en la sinuosa última etapa en Arnhem (Países Bajos) con solo dos ciclistas, las que concluyeron hoy en un brutal cuarto acto en Sweikhuizen.
Las tres afectadas por la caída de ayer -Barbara Guarischi, Emma Norsgaard y Jelena Erić-, que pasaron por el hospital y recibieron luz verde para competir pese a sus múltiples golpes, no pudieron continuar en carrera. La italiana no tomó la salida por el fuerte dolor en su muñeca; la danesa apenas pudo cubrir dos kilómetros, con sus golpes en pecho y costillas; y la campeona serbia, aquejada de dolor lumbar, puso pie a tierra mediados los 149 km de hoy.
Quedaban solo en competición las dos españolas del grupo telefónico, una Gloria Rodríguez que quedó cortada a 50 km del final por una caída junto a Uttrup Ludwig (FDJ) y una Alicia González que peleó hasta las últimas dos vueltas con las mejores. Vos (TJV) se hizo con el triunfo parcial y Van den Broek-Blaak (SDW) es la nueva líder.
Imagen portada (c): Anton Vos / Photo Gomez Sport