Gutiérrez, Guarischi, Oyarbide y González siguen con Movistar Team
30 Agosto 2021

Cuatro renovaciones en el equipo femenino

La escuadra 'telefónica' extiende la confianza a cuatro integrantes de su actual plantilla, y ya tiene 13 nombres para su proyecto 2022.

Tras el anuncio, hace dos semanas, de su primer fichaje para 2022 en la figura de Sarah Gigante, Movistar Team confirma este lunes que ha firmado cuatro acuerdos de renovación con ciclistas de su actual equipo femenino: Lourdes Oyarbide y Alicia González, que continuarán la próxima temporada de azul, y Sheyla Gutiérrez y Barbara Guarischi, que firman hasta el final de 2023.

La escuadra que dirige Sebastián Unzué se asegura la capacidad de trabajo y la inteligencia colectiva de González y Oyarbide, dos de las ‘fundadoras’ del proyecto femenino telefónico allá por 2018, y la experiencia y calidad individual de Guarischi -cuatro podios en 2021- y Gutiérrez -2ª en dos parciales de Valencia-.

Movistar Team incrementa así su nómina a 13 nombres confirmados para 2022, una lista aún por completar. Son Katrine Aalerud (NOR), Aude Biannic (FRA), Jelena Erić (SRB), Sarah Gigante (AUS), Alicia González (ESP), Barbara Guarischi (ITA), Sheyla Gutiérrez (ESP), Sara Martín (ESP), Emma Norsgaard (DEN), Lourdes Oyarbide (ESP), Paula Patiño (COL), Gloria Rodríguez (ESP) y Annemiek van Vleuten (NED).

Barbara Guarischi: «Gracias al equipo por estos dos años que hemos pasado juntos y por la confianza que me dan para los dos próximos. Muy feliz de formar parte de este equipo, de este grupo de personas tan humano. Su calidad como personas ha pesado mucho en la decisión de seguir. Creo más en la fuerza del grupo que en la del individual, y aquí se intenta seguir esa dirección. Lo estamos haciendo bien este año; es cierto que con dos chicas que ganan tanto, todo es más facil o pesa menos en la cabeza y las piernas, pero como grupo también hemos crecido mucho. Somos un grupo de amigas que salen a correr juntas e intentar hacerlo lo mejor que pueden, que saben sacrificarse la una con la otra para lograr los máximos resultados, y por eso no tengo más que agradecimiento por poder seguir aquí, por esta confianza. ¡Vamos para adelante!«.

Lourdes Oyarbide: “Estoy muy contenta de seguir un año más con el equipo. Este proyecto está creciendo a gran velocidad año tras año y creo estar haciéndolo en la misma dirección. Por eso, les agradezco la confianza en mí después de estos cuatro años”.

González y Oyarbide, junto a Sara Martín durante esta temporada 2021. (c) Photo Gomez Sport

Alicia González: «Muy contenta de seguir un año más, la que será mi quinta temporada con la que es mi segunda familia. Tanto con las corredoras con las que llevo compartiendo equipo desde 2018, e incluso antes en otros equipos, como con las nuevas incorporaciones de los últimos años me llevo muy bien y hemos creado un grupo muy sólido, con un buen ambiente que hace fácil trabajar y progresar. Desde el arranque de este proyecto se ha visto al equipo crecer y evolucionar, tanto como grupo como cada corredora de manera individual. Corremos de manera cada vez más organizada y ambiciosa y los resultados van llegando. Si seguimos en esta buena línea, 2022 será un gran año para nosotras«.

Sheyla Gutiérrez: «Súper contenta de haber renovado otros dos años. En este equipo desde el principio han confiado en mi, han creido en mi potencial, me han dejado crecer… Como se suele decir en los matrimonios, en la salud y en la enfermedad ellos me han apoyado. Tengo la esperanza de que hayan pasado todos los baches a nivel físico que tenía que pasar; me encuentro muy fuerte, con muchas ganas y mucha ambición para lo que viene. Creo que acabaré bien el año, pero tengo aún más confianza de que los dos siguientes van a ser muy buenos en cuanto a rendimiento. Súper contenta de seguir creciendo en este proyecto, que en cierta medida nació en una conversación que Eusebio y yo tuvimos hace muchos años y que al final se hizo realidad y nos llevó hasta aquí«.

Gutiérrez y Oyarbide, en Alemania a finales de mayo. (c) Photo Gomez Sport

Sebastián Unzué: “Para nosotros, estas son cuatro corredoras fundamentales, con las que seguimos renovando y reforzando la que consideramos nuestra ‘columna vertebral’. Alicia y Lourdes llevan aquí desde que empezamos esta andadura y cada vez son más importantes para el equipo. Han madurado, han seguido progresando y son tremendamente fiables. Allá donde van, siempre van a estar a disposición de las líderes, y seguir teniendo gente tan comprometida es una gran ventaja.

Barbara es una de las mujeres con más experiencia del equipo, cada vez más importante, por su respaldo a las líderes y por su capacidad de disputar carreras. Por su rapidez puede ser el gran apoyo de Emma en los sprints, pero su aportación en clásicas de pavé, en el plano, en aproximaciones, manteniendo la posición, en rondas por etapas… Tiene unas capacidades naturales, innatas, que la convierten en fundamental y hacían prioritaria para nosotros su continuidad en los próximos años.

Por otra parte, Sheyla es una pieza muy importante de presente y futuro. Estos dos últimos años no hacen justicia a su calidad y rendimiento reales. Tan pronto pueda dejar atrás sus lesiones de estos últimos tiempos, la veremos en su máximo potencial. Tiene velocidad, instinto ganador, aporta mucho en pruebas de un día -ayudando y deseamos que pronto disputando-… Con la confianza que en ella tenemos seguro que alcanzará un gran rendimiento.

A todas ellas quiero agradecerles la confianza y el entusiasmo que han mostrado siempre hacia este proyecto. Trabajar con gente tan implicada como ellas es una de las razones que llevan a los éxitos”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport