Norsgaard y Samitier, futuro asegurado junto a Movistar Team

17 septiembre 2021
News' image‛Norsgaard y Samitier, futuro asegurado junto a Movistar Team’

Dos nuevas renovaciones

El rodador danés y el escalador oscense, dos importantes piezas de futuro para la escuadra ‘telefónica’, firman contratos multianuales con el equipo de Eusebio Unzué.

Movistar Team anuncia este viernes que Mathias Norsgaard (Silkeborg, DEN; 1997) y Sergio Samitier (Barbastro, ESP; 1995) han firmado sendos contratos de renovación con el conjunto azul, que les verán vestir la ‘M’ de Telefónica hasta 2023 y 2024, respectivamente.

Norsgaard rozó el triunfo en Benelux.

La continuidad de Norsgaard supone el premio a los grandes esfuerzos del danés, quien tras dos períodos de inactividad y varias operaciones con motivo de su terrible fractura en el invierno de 2019 ha regresado a la primera línea con un gran final de 2021. Al margen de los resultados individuales -2º en una de las etapas del Benelux Tour; 3º en el competido Nacional de línea; 4º en la CRI-, Mathias ha demostrado buenas capacidades para el trabajo de grupo, habilidad estratégica y gran entrega en todo tipo de situaciones. En muy pocos días, Norsgaard podrá disfrutar de su primer Mundial elite: competirá en la crono de relevos mixtos, junto a, entre otros ciclistas, su hermana Emma y el prometido de ésta y gran amigo suyo, Mikkel Bjerg (UAD).

Samitier, con Mas y Valverde en la Volta a Catalunya.

Con Samitier, por su parte, Movistar Team se asegura la continuidad de uno de sus mejores talentos. Pese a las lesiones e incidentes -muy especialmente en 2020- que han marcado su aún breve trayectoria en el WorldTour, fue 13º en su primera participación en el Giro, el pasado año, y brilló estos últimos meses en carreras tan variadas como la Vuelta a Suiza -peleó el maillot de la Montaña hasta el último día-, Settimana Italiana (6º) o Portugal, 3º en uno de los parciales. El aragonés fue reserva, y parte de la ‘burbuja’ de Movistar Team, en el último Tour de Francia.

Norsgaard, escapado en la Milán-San Remo.

DECLARACIONES:

Mathias Norsgaard: “Muy contento y orgulloso de seguir vistiendo estos colores los dos próximos años. 2020 fue un año ‘diferente’, con todo lo que supuso el inicio de la pandemia y mi lesión, así que 2021 ha sido mi verdadera primera temporada con el equipo. En primavera ya pude disfrutar de carreras bonitas, con esas largas fugas que pude cubrir en Milán-San Remo y en el Tour de Flandes. La verdad es que esos días me llenaron de mucha alegría y de orgullo. Poder estar ahí, en las mejores clásicas del mundo, con un equipo como este, que te comprende y te apoya, te da la felicidad. Por eso no dudé en volver a firmar con el equipo. Ya fue bonito firmar ese primer contrato hace dos años, pero esta renovación es casi igual de especial. Ojalá pueda seguir con los ‘azules’ muchos años más, porque creo que pueden ayudarme a que me desarrolle como corredor del modo correcto. Me han dado opciones para buscar mis resultados individuales y también me han confiado la responsabilidad de ser un buen guía para los líderes del equipo, así que ojalá pueda dar alegrías en ambos sentidos y seguir siendo de esta gran familia en el futuro”.

Samitier, siempre con valor y coraje.

Sergio Samitier: “Que Eusebio y Movistar Team me den la oportunidad de firmar por tres años más significa que tienen mucha fe y esperanza en mí. Quiero devolverles esa confianza en este proyecto a largo plazo donde espero llegar a ser el ciclista que quiero ser. Me gustaría volver a recuperar esa faceta más ambiciosa que tuve como amateur y poder dar el máximo; ser un ‘imprescindible’ para el equipo en los días y bloques más importantes; y poder asumir en el futuro el liderazgo y la responsabilidad allá donde sea posible. Si el equipo me pide hacer un trabajo de selección en montaña en grandes carreras, ser capaz de ello, y si se necesita liderar al equipo, como me tocó por ejemplo este año en la Settimana Italiana, poder estar disputando o incluso aspirar a los triunfos. En definitiva, seguir creciendo. Siento que estos tres años pueden ser ‘la hora de la verdad’ y debo aspirar a buenos resultados. En este equipo me siento muy a gusto; es el equipo de casa, la referencia, ‘el equipo de siempre’, y que apuesten por ti y te den galones es muy bonito. Valoro mucho que a corredores españoles como a mí nos estén dando esta oportunidad y sigan empujando por el ciclismo de aquí”.