Max Kanter, segundo fichaje de Movistar Team para 2022
28 Septiembre 2021

Otro valor joven para la escuadra 'azul'

El joven sprinter germano -23 años- buscará seguir desarrollándose en el plantel 'telefónico' las próximas dos campañas.

Tras el anuncio, el pasado jueves, de Óscar Rodríguez como primera incorporación del Movistar Team masculino para 2022, la escuadra telefónica comunica este martes que ha llegado a un acuerdo con Max Kanter (Dresde, GER; 1997), procedente del Team DSM, para las próximas dos campañas.

Kanter, durante el Giro de Italia 2021. (c) BettiniPhoto

Kanter ha cubierto prácticamente su carrera profesional hasta la fecha -cinco años- en la estructura antes conocida como Sunweb, en cuyo equipo de desarrollo fue dos años consecutivos campeón de Alemania sub23 (2017 y 2018) y séptimo, en el grupo de la medalla de bronce, en el Mundial de la categoría disputado en Bergen (2017).

Tras un 2019 -su primer año en el WorldTour- marcado por problemas físicos, Kanter pudo en la temporada siguiente (2020) debutar en La Vuelta -dos 3º puestos, ante rivales como Ackermann o Bennett, en Aguilar de Campoo y Madrid-, mostrando su calidad como sprinter. Este año ha completado el Giro de Italia; terminado 4º en uno de los sprints masivos de Polonia; y mostrado su buena progresión en el Tour of Britain, disputando varias de las llegadas.

Disputando un sprint en la última Tirreno-Adriático. (c) BettiniPhoto

Max será el segundo alemán de una estructura telefónica en la que continuará, también las próximas dos temporadas, un Juri Hollmann renovado el pasado mes de agosto.

DECLARACIONES / Max Kanter:

«Lo primero que me gustaría expresar es mi enorme felicidad por poder llegar a este equipo, y mi agradecimiento por la gran confianza que han puesto en mí. Desde ya siento que he encontrado la gente adecuada para dar ese siguiente paso en mi carrera, y que puedo encajar bien y dar con ellos ese salto hacia adelante. A este equipo se le conoce en el mundillo por valorar las relaciones humanas, por cuidar de cada persona por encima de cualquier otro aspecto. Son gente que cree en el corredor incluso cuando las cosas no les han ido bien en épocas anteriores. Por todo ello tengo fe en este grupo y les agradezco muchísimo haberme brindado ese apoyo.

Ya tengo esos primeros años de experiencia en el WorldTour a mis espaldas, y ahora quiero aprovechar ese mayor conocimiento y volver a esa línea de triunfos que había seguido como sub23 para buscar, con gran humildad pero también con confianza, ese éxito como profesional. He estado cerca de la victoria varias veces en los últimos años y me gustaría que esos triunfos lleguen con Movistar Team. Como digo, siento gran confianza por su parte, y la quiero recompensar. Sea con resultados o -como es obvio y lógico- trabajando lo más que pueda para el equipo y para los líderes. Tengo muchas ganas de vestirme el nuevo maillot del equipo en los próximos meses. No quiero tampoco dejar pasar esta oportunidad sin darle las gracias a mi equipo anterior por su ayuda en estos años».

Imagen portada (c): BettiniPhoto