Vinícius Rangel, una nueva ‘perla’ para Movistar Team

14 octubre 2021
News' image‛Vinícius Rangel, una nueva ‘perla’ para Movistar Team’

Séptimo fichaje masculino para 2022

El sub23 brasileño, gran sensación del panorama amateur español en el final de 2021 y 9º en el Mundial de Flandes, firma con los ‘telefónicos’ hasta 2024.

Movistar Team anuncia este jueves que Vinícius Rangel (Cabo Frio, RJ, BRA; 2001), corredor actualmente en las filas del equipo amateur navarro Telco,m – OnClima – Osés, ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas (2022-24) con la estructura que dirige Eusebio Unzué. Es el séptimo fichaje confirmado por los azules para la próxima campaña.

Muy contento y motivado por poder unirme al Movistar Team estos próximos tres años. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado hasta el día de hoy y a quienes han creído en mi potencial. Ahora, como siempre, voy a seguir luchando para mejorar, cada día más, expresa Vinícius en el momento de anunciarse su incorporación.

Con los colores del (c) Valverde Team – Terra Fecundis, en 2020.

Varias veces campeón nacional contrarreloj en categorías inferiores, así como doble medallista en los Campeonatos Panamericanos, Rangel es ya un habitual del pelotón español, habiendo cubierto su último año juvenil y primero sub23 (2019-20) con el Valverde Team-Terra Fecundis.

‘Debutante’ en profesionales con su selección en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia 2020, la pandemia y una fisura en el brazo en septiembre de ese año condicionaron la trayectoria amateur de Vinícius, quien, tras unos meses de vuelta a su país en el equipo ERT, regresó a España con Telco,m este verano. Allí inició una fantástica racha de resultados: vencedor de la Vuelta a Cantabria, ganador -con exhibición incluida- en la Vuelta a Salamanca y 9º en el Mundial de Flandes, disputando el exigente sprint por la medalla de plata.

Vistiendo el maillot de su selección en el Tour Colombia del año pasado. (c) Anderson Bonilla

Rangel será el cuarto brasileño que pase por las filas de la estructura Abarca, tras Gabriel Sabbiao -con Reynolds profesional-, Mauro Ribeiro y Antonio Silvestre -Reynolds amateur-.

Imagen portada (c): Salamanca Diario