Movistar Team cierra su temporada 2021 con 38 triunfos

21 octubre 2021
News' image‛Movistar Team cierra su temporada 2021 con 38 triunfos’

Una temporada de progreso y brillo

La escuadra ‘telefónica’ regresó al podio de una Gran Vuelta y tocó el cielo con un brillante plantel femenino, que con Annemiek van Vleuten volverá este sábado a albergar en sus filas un número 1 mundial del año.

Con la confirmación de que, debido a las numerosas bajas por lesión, el cuadro femenino de Movistar Team finalmente no podrá tomar parte este fin de semana en las pruebas neerlandesas de Drenthe, la escuadra telefónica ha puesto fin a su 2021, cuadragésimo segunda campaña de la estructura de Abarca Sports en la elite del ciclismo.

Enric Mas, en el podio de La Vuelta. (c) Photo Gomez Sport

38 triunfos -los 15 logrados por el cuadro masculino y las 23 victorias obtenidas por la plantilla femenina- engalanan un 2021 que trajo, como cada año, grandes dificultades, pero también el buen sabor de los éxitos. Dos años después de pisar el podio de Madrid, Movistar Team regresó al cajón de La Vuelta en Santiago, con un Enric Mas (2º) que volvió a confirmar su sitio entre los mejores hombres para vueltas de tres semanas del pelotón internacional.

Emma Norsgaard ya forma parte del ‘club’ de las mejores ciclistas del mundo. (c) BettiniPhoto

Hasta 13 ciclistas alzaron los brazos con el maillot azul, entre los cuales las máximas anotadoras fueron las dos grandes líderes del plantel femenino. Mientras Emma Norsgaard vivió su gran eclosión internacional –seis triunfos, entre ellos una etapa del Giro Donne y el Nacional CRI-, luchando de principio -2ª en Het Nieuwsblad- a fin -6ª en París-Roubaix- entre las mejores del mundo, Annemiek van Vleuten demostró una vez más en 2021 por qué es considerada la mejor ciclista del pelotón.

Nada menos que 12 victorias llevaron la firma de la inigualable corredora neerlandesa, a cuál mejor. Tres vueltas por etapas (La Vuelta, Noruega y Setmana Valenciana). Su segundo Tour de Flandes, 10 años después. Y el oro olímpico contrarreloj en Tokio, segundo logrado por un ciclista parte de la estructura de Eusebio Unzué tras el de Miguel Indurain en Atlanta, hace 25 años (1996).

Annemiek van Vleuten, la indiscutible número 1 del pelotón. (c) Photo Gomez Sport

‘Miek’ será coronada el próximo sábado, salvo sorpresa, como la mejor del ránking UCI y del Women’s WorldTour, recuperando para Movistar Team un cetro -el de número 1 mundial- que no lograba desde 2018, cuando Alejandro Valverde -que volvió a la senda del triunfo este 2021, con tres éxitos- encabezó el ránking internacional del año tras otro inolvidable éxito en Innsbruck.

Con el final de la campaña 2021, Movistar Team desea aprovechar el momento de este balance para rememorar la figura de Gary Baños. Su trabajo, como el de tanta otra gente que conforma Abarca Sports -casi un centenar de empleados-, ha servido para que el conjunto azul, muy especialmente su equipo femenino, haya vivido este año momentos de tan enorme ilusión. Su recuerdo sigue muy vivo.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport