Van Vleuten, la mejor del mundo en 2021

23 octubre 2021
News' image‛Van Vleuten, la mejor del mundo en 2021’

Gana el WorldTour 2021 y es líder del ránking UCI

La inigualable ciclista neerlandesa completa otra temporada excepcional, llevándose el primer puesto a final de campaña en las dos principales clasificaciones mundiales: el WWT y el ránking de la Unión Ciclista Internacional.

Al término de la Ronde van Drenthe, última prueba de ránking de la temporada 2021, Movistar Team puede celebrar este sábado el éxito final de su máximo referente, Annemiek van Vleuten, en las dos principales clasificaciones de la temporada: el UCI Women’s WorldTour, que ha liderado ininterrumpidamente desde julio, y el UCI World Ranking, cuya lista encabezará igualmente al concluir el año natural.

La neerlandesa, con sus 12 victorias entre las que brilla el oro olímpico CRI, el Tour de Flandes y tres rondas por etapas -dos de ellas (Noruega y La Vuelta), del WWT-, termina la campaña con casi 1600pt de ventaja en el World Ranking sobre su más inmediata perseguidora, Elisa Longo Borghini (TFS), mientras que en el WorldTour, donde solo puntúan las citas de la máxima categoría, ‘Miek’ acaba con más de seiscientos puntos sobre la ‘tripleta’ conformada por Vollering (SDW), la citada Longo Borghini y Marianne Vos (TJV).

El enorme crecimiento de Movistar Team en 2021 -con Emma Norsgaard, al borde del top-ten (11ª) en el ranking mundial- se ve reflejado en las dos clasificaciones del WorldTour y la global UCI, en las que el conjunto que dirige Sebastián Unzué es 3º, tras SD Worx y Trek-Segafredo. Una posición que será incluso mejor a partir del 1 de enero, merced a los puntos que ostentan sus dos fichajes para 2022: Arlenis Sierra (26ª del mundo) y Sarah Gigante.