Jonathan Leiva recibe la bici arcoíris de Valverde de #CruzRojaResponde

9 noviembre 2021
News' image‛Jonathan Leiva recibe la bici arcoíris de Valverde de #CruzRojaResponde’

Ganador del concurso celebrado en 2020

La montura que utilizó el ‘Bala’ durante 2019, parte de una acción solidaria a favor de Cruz Roja en el inicio de la pandemia, viajó este noviembre al Cauca colombiano para reunirse con su ganador.

La bicicleta Canyon Ultimate CF SLX que Alejandro Valverde utilizó en 2019 como campeón del mundo, y que Movistar Team puso a disposición de Cruz Roja en abril de 2020 para apoyar a dicha ONG en el momento más complicado de la crisis sanitaria, está por fin en manos de su nuevo propietario.

Leiva, con su nueva bici.

El colombiano Jonathan Leiva fue el premiado entre los más de mil participantes en una acción solidaria, #CruzRojaResponde, a través de la cual Abarca Sports contribuyó con 17.000€ para facilitar el trabajo de la organización en lo más duro de la pandemia de COVID-19. A causa de las restricciones de viajes y movimientos que ésta impuso, la entrega no pudo producirse, como estaba previsto, el pasado año, por lo que ambas partes convinieron que el envío se produjese directamente hasta Colombia.

El detalle de la placa conmemorativa de Cruz Roja.

Allí, en Popayán (Cauca), posó la pasada semana Leiva con una montura que permaneció hasta días antes en la sede de Movistar Team a las afueras de Pamplona, y que fue, de hecho, utilizada en el vídeo ‘La última Bala, emitido en recientes fechas. Al día siguiente de su filmación, la bici fue embalada y despachada al otro lado del Atlántico, donde ya la disfruta su dueño junto con un maillot firmado por Valverde. Un recuerdo único.