Annemiek van Vleuten, nominada a los Premios Laureus 2022
02 Febrero 2022

En la categoría de Resurgimiento del Año

La campeona olímpica y líder de Movistar Team, reconocida este miércoles en la lista de candidatos a los 'Oscars del deporte', cuya gala tendrá lugar el próximo mes de abril.

Movistar Team ha recibido este miércoles la enorme alegría de ver reconocido el extraordinario último año de su gran líder deportiva, Annemiek van Vleuten, con la nominación a Resurgimiento del Año (‘World Comeback of the Year’) en los Laureus World Sports Awards 2022, los galardones más importantes del deporte a nivel mundial.

El reconocimiento, de parte de más de 800 periodistas deportivos de todo el mundo, une el nombre de Van Vleuten, campeona olímpica contrarreloj en Tokio, con el de otros cinco atletas de talla mundial elegidos en la lista que optará al premio: el también ciclista Mark Cavendish; la skater Sky Brown; el múltiple campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez; el clavadista Tom Daley; y la gimnasta Simone Biles.

Van Vleuten, en la reciente concentración de Movistar Team 2022 en Almería. (c) Photo Gomez Sport / Sprint Cycling Agency

La elección del ganador o ganadora queda ahora en manos de los 72 miembros de la Laureus Academy, grandes leyendas del deporte entre las que se encuentran ases del pedal como Miguel Indurain, Fabian Cancellara o Sir Chris Hoy. La entrega de todos los galardones Laureus de 2022, en una ceremonia de carácter virtual, está prevista para el mes de abril.

Annemiek van Vleuten: «Tokio fue para mí uno de esos momentos increíbles, que te da el deporte alguna vez en la vida, en los que puedes rehacerte rápidamente cuando las cosas no te han salido bien después de poner mucho tiempo y esfuerzo en tu trabajo. Volver a competir, solo dos días después de lo que sucedió en la prueba en línea, y lograr ese oro fue un momento maravilloso. Me alegra mucho que la prensa mundial haya dado importancia a aquel logro y recibir esta nominación a los Laureus. Enhorabuena a todos los nominados, tanto en mi categoría como en todas las que componen los premios».

Más información sobre los Laureus World Sports Awards 2022: laureus.com