Movistar Team, 10.000 km junto a WWF para dar ‘La Vuelta al Planeta’
14 Marzo 2022

En línea con su Plan de Sostenibilidad

La escuadra 'telefónica' contabilizará los kilómetros de todas sus competiciones hasta el 26 de marzo para apoyar la concienciación contra la crisis climática, y comandará ese día una Social Ride en Zwift.

Movistar Team, uno de los equipos ciclistas más relevantes del mundo, se une a la iniciativa #KMPorElPlaneta de WWF y se compromete a sumar de aquí al 26 de marzo 10.000 nuevos kilómetros al contador. Gracias a este impulso, la campaña ha logrado alcanzar casi 55.000 km, lo que supone superar con creces una vuelta completa a la Tierra. Movistar Team ya ha registrado su reto en la web de la campaña e invita a la comunidad de ciclistas y seguidores a hacer lo mismo y a acompañar en su recorrido a figuras como Alejandro Valverde, Annemiek van Vleuten o Enric Mas. Este año, para celebrar la Hora del Planeta 2022, WWF España invita a la ciudadanía a participar en este desafío para fomentar el deporte y sus valores, con el que la organización quiere demostrar que, con el esfuerzo de toda la sociedad, se puede ganar esta contrarreloj a la emergencia climática y la destrucción de la naturaleza, en un año crítico para el futuro del planeta.

Bajo la iniciativa de #KMPorElPlaneta se suma la escuadra patrocinada por Telefónica, que cuenta con prestigiosas figuras del deporte como Alejandro Valverde, Annemiek van Vleuten, Emma Norsgaard o Enric Mas. El desafío planteado por WWF está perfectamente alineado con la política de sostenibilidad de Movistar Team. El conjunto ‘azul’ es el primer equipo ciclista reconocido con el Sello del Ministerio para la Transición Ecológica, que ya produce más del 60% de la energía de su sede con placas solares y cuenta en su transformación con el respaldo de la Unión Ciclista Internacional. Esta acción forma parte de su plan de sostenibilidad que busca reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, y recortar su huella de carbono, estimada en 2020 como 175.000 kg de CO2 equivalente cada año.

Este año, la Hora del Planeta invita a todas las personas, organizaciones y clubes de deporte que se unan al reto y sumen sus pasos y kilómetros hasta el 26 de marzo hasta alcanzar entre todos los 40.000 Km de perímetro terrestre, es decir, dar una vuelta completa a la Tierra.

El desafío se ha superado hoy y se han alcanzado los casi 55.000 km gracias al impulso de Movistar Team, que se ha comprometido a realizar 10.000 nuevos kilómetros de aquí al 26 de marzo. No obstante, la aportación del equipo ‘telefónico’ puede seguir subiendo durante estas semanas, ya que los seguidores de Movistar Team podrán sumar nuevos kilómetros al marcador de los ‘azules’ seleccionando este equipo en la web de la campaña.

La inscripción se realiza en la página web horadelplaneta.es donde, quien desee unirse al reto, podrá elegir la distancia que quiere recorrer caminando, corriendo, montando en bicicleta, nadando o patinando. Con su inscripción, recibirá un dorsal descargable personalizado con su nombre y los kilómetros recorridos. La organización anima a los participantes a compartir fotos o vídeos en redes sociales compartiendo su compromiso: #LaVueltaAlPlaneta #HoraDelPlaneta2022 #KMPorElPlaneta

Además, el día de la Hora del Planeta el próximo 26 de marzo, Movistar Team, a través de Zwift, organizará un encuentro digital para que los ciudadanos también puedan sumar kilómetros con su bicicleta estática desde casa, acompañados de corredoras y corredores de los equipos profesionales de carretera y del Movistar eTeam, su equipo de esports y ciclismo virtual.

Este año, la Hora del Planeta celebra su 16ª edición internacional (14ª edición española) en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas. La Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta, para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza. La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que compartimos y de exigir un futuro más seguro, justo y sostenible.