Movistar Team, con cascos ABUS de inspiración nórdica en la salida del Tour 2022
29 Junio 2022

Respaldo a iniciativas de concienciación en Dinamarca

La escuadra 'telefónica' usará un diseño especial del ABUS GameChanger, llamado 'Viking', en las etapas segunda y tercera de la inminente 'Grande Boucle'. Los cascos se subastarán a beneficio solidario de la campaña ‘savemybrain’, de la Fundación para la Prevención y Cuidado de Lesiones Craneales y ABUS Nordic.

En apoyo de una campaña solidaria de su sponsor y partner y seguridad, la empresa ABUS, Movistar Team lucirá en las dos primeras etapas en línea del Tour de Francia 2022 una edición especial de los cascos que utiliza habitualmente, con ocasión de la ‘Grand Départ’ danesa de este fin de semana.

La escuadra telefónica portará el diseño ABUS GameChanger ‘Viking’, con el que honrarán tanto la salida del Tour en tierras nórdicas como la campaña ‘vikinga’ de la filial de su patrocinador en la región, ABUS Nordic, en apoyo a la iniciativa ’savemybrain’, que parte tanto de ABUS como de la Fundación para la Prevención y Cuidado de Lesiones Craneales.

El Consejo Danés para la Seguridad en Carretera y ABUS llevan mucho tiempo promoviendo el uso de cascos entre adultos y jóvenes en carretera, con la idea principal en mente, ligada a esta misma iniciativa presentada hoy, de que “Los cascos siempre han sido una buena idea”.

Los ABUS GameChanger ‘VIking’ que utilizarán los ocho Movistar Team en las etapas segunda y tercera del Tour de Francia 2022 serán subastados en apoyo a la iniciativa de ‘savemybrain’. La subasta estará disponible en MatchWornShirt tan pronto comience la segunda jornada del Tour de Francia (sábado 2 de julio, 12.15 CEST).

Juan Pablo Molinero – CMO, Movistar Team:

“El diseño ‘Viking’ ha sido un proyecto que llevamos ideando desde hace largo tiempo con nuestro gran apoyo en el tema de la seguridad, como es ABUS. Al mismo tiempo que queríamos honrar esa salida en Dinamarca y la cultura nórdica con motivo de la visita del Tour, también queríamos crear un casco atractivo para nuestros corredores en esos días de carrera y que a la gente le pudiese atraer. Algo que esté fuera del mercado, más cerca del ‘arte deportivo’ que de la propia mercadotecnia y que la gente quiera tener, importante para una subasta con un fin solidario.

“Lo más importante de este esfuerzo es seguir apoyando a la sociedad que nos rodea, y ese compromiso conjunto entre ABUS y Movistar Team lo hemos llevado hacia adelante con la colaboración con ‘savemybrain’. Creemos que es un proyecto que merece la pena, que sus esfuerzos para cuidar de la gente que sufre de lesiones en la cabeza son importantes en nuestro mundo, y es un orgullo para nosotros ser parte de este esfuerzo con la subasta y la iniciativa.”

Martin Böckelmann – Senior Manager Sponsorships and Sports Marketing, ABUS:

“Que una salida de una Gran Vuelta como la del Tour de Francia 2022 tenga lugar en un sitio como Copenhague ya es algo bonito y significativo. Y desde ABUS hemos querido contribuir a hacerla un poco más especial y también lanzar un mensaje por la seguridad junto a Movistar Team, y hacer algo por la sociedad. Nuestra filial ABUS Nordic ya lanzó en su momento esa campaña «Rådet for Sikker Trafik» junto a las autoridades danesas de seguridad en carretera, con la que resaltábamos la importante protección que ofrecen los cascos. Con el apoyo de nuestros amigos de Movistar Team y ese casco con diseño especial, vamos a poder seguir transmitiendo esa idea».

“ABUS lleva tiempo implicada con la fundación ‘savemybrain’ y otros actores involucrados en esa concienciación, y con el ABUS GameChanger ‘Viking’ y su subasta, queremos seguir aportando a la sociedad, previniendo accidentes y cuidando de los niños y mayores que han sufrido lesiones craneales y cerebrales. La seguridad siempre es lo primero para nosotros».