ABUS y Movistar Team prolongan su colaboración hasta 2025
22 Agosto 2022

Desde hace mucho tiempo, uno de los grandes apoyos de la escuadra 'telefónica'

El conjunto español WorldTour y la firma alemana llevan juntos desde 2017; el nuevo acuerdo, para las próximas tres temporadas, se suma a seis campañas de grandes éxitos en común. ABUS continuará siendo partner de cascos y seguridad de los equipos masculino y femenino de Movistar Team, así como el Movistar eTeam, entre 2023 y 2025.

ABUS ha contribuido a los grandes éxitos de los corredores de Movistar Team en los últimos años con sus cascos de última generación, entre ellos el modelo aero GameChanger y el casco de ruta AirBreaker. El triunfo en el Mundial de 2018, el Giro de Italia 2019 o las recientes victorias en el Giro d’Italia Donne y el Tour de France Femmes son algunas de las grandes vivencias comunes entre ABUS y Movistar Team en estos últimos tiempos, a los que sumar triunfos de etapa y generales por equipos en todas las Grandes Vueltas y grandes éxitos en algunas de las mejores clásicas del calendario.

Para seguir prolongando esa senda de éxitos, el trabajo conjunto de desarrollo ha sido ímprobo en los últimos años. Todo el conocimiento de los profesionales de los equipos telefónicos se ha incorporado en la evolución de los cascos de ABUS, lo que ha dado lugar, desde el inicio del patrocinio, a la creación de hasta seis nuevos modelos. Los últimos avances en la particular ofensiva de innovación que viene llevando a cabo ABUS son las evoluciones del ABUS GameChanger para las pruebas contrarreloj, los cascos GameChanger TT y TRI, así como el ABUS PowerDome, que será presentado dentro de unas semanas.

Los expertos de ABUS ya están trabajando codo con codo junto a los responsables de rendimiento de Movistar Team para seguir evolucionando sus modelos para estos tres años de continuidad del patrocinio. Las novedades más inmediatas saldrán a la luz el año que viene.

Además del desarrollo tecnológico de sus cascos, ABUS viene persiguiendo con este patrocinio la expansión internacional de su marca. Algo en lo que los sonados éxitos del equipo, con la exposición mediática que eso arrastra y el reconocimiento internacional de sus corredores en todo el mundo, ha contribuido enormemente para que ABUS sea ya, por derecho propio, una referencia internacional en el mundo de los cascos para la bici.

«Estamos muy contentos de que esta alianza tan fructífera con Movistar Team siga extendiéndose a largo plazo. Los últimos seis años han sido un ejemplo de cuál tiene que ser la receta para el éxito en este tipo de colaboraciones. Por encima de todo, el feedback de los corredores es un valor inigualable para el desarrollo de productos. Satisfacer las exigencias de los clientes es mucho más fácil cuando las mismas vienen ya cubiertas por todo lo que te aportan los profesionales. Nuestros equipos ya están trabajando de manera conjunta para seguir desarrollando los productos, y el año que viene esperan importantes novedades en toda la línea de alto rendimiento de ABUS», explica Christian Rothe, Miembro del Comité Ejecutivo de ABUS.

Juan Pablo Molinero, CMO de Movistar Team: “Nuestro programa de patrocinio siempre ha estado muy enfocado en relaciones sólidas y a muy largo plazo. Tener a nuestro lado un sponsor tan implicado como ABUS, que comparte esa misma idea, es muy importante y nos llena de orgullo. ABUS y Movistar Team compartimos los mismos valores, en el ciclismo y para con la sociedad. Esto no va solo de crear los mejores cascos; ABUS es ante todo seguridad, la que ellos aportan con sus productos y la que nos transmiten con su ayuda y apoyo. Tenemos mucha ilusión por lo que viene en el futuro con ellos. ‘Danke, ABUS!’”

ABUS / Canales oficiales:
Sitio webhttps://www.abus.com
Facebookhttps://www.facebook.com/abuscycling
Instagramhttps://www.instagram.com/abus_cycling