Movistar eTeam abre una nueva fase en su trayectoria
16 Septiembre 2022

Nuevo Zwift Grand Prix; colaboración con Suecia; nuevas cuentas en redes

Los 'azules', una de las 12 escuadras masculinas y femeninas en el nuevo formato de la máxima categoría de esports, el Zwift Grand Prix, startingque arranca la semana que viene. La escuadra 'telefónica' competirá en colaboración con el Team Swedish Zwifters, que cederá 10 de sus miembros al conjunto 'azul' para el nuevo evento.

Telefónica y Abarca Sports continúan su implicación en la rama virtual del ciclismo y los deportes electrónicos con la tercera temporada de competición del Movistar eTeam.

A partir del próximo viernes 23 de septiembre, los ‘azules’ serán uno de los conjuntos que tome parte en la máxima categoría de la pirámide de competiciones de Zwift, sponsor del equipo y principal plataforma mundial. El nuevo Zwift Grand Prix, compuesto por seis rondas y unas finales que conducirán a los ‘telefónicos’ hasta el próximo mes de marzo, formarán parte clave de la ‘dieta’ de carreras del eTeam junto con otros eventos este próximo otoño e invierno.

Para el Grand Prix, el Movistar eTeam ha acordado una colaboración con el Team Swedish Zwifters. Los ocho miembros actuales del eTeam (sus capitanes, Pim van Diemen y Ana Dillana; Miguel Ángel Andrés, Vidar Mehl, Jimmy Kershaw, Daniel Guld; Steph Clutterbuck y Hayley Simmonds) contarán con la compañía de diez experimentados competidores del Team SZ (Marlene Bjärehed, Lisa Hermansson, Jessica Edqvist, Mika Söderström y Sonja Cieciel; Samuel Brännlund, Martin Lindqvist, Johan Lindbom, Henrik Öijer y Jonas Bjärehed). Jerry Eriksson y Linda Tufvesson apoyarán a los dirigentes del eTeam como manager y ‘coche de equipo’ del Team SZ.

Además, varios miembros del Movistar eTeam -que, como parte de la apuesta de futuro de Abarca Sports por el ciclismo virtual, compartirá desde ahora sus redes sociales con las del equipo de carretera, @movistar_team, tanto en Twitter como en Instagramparticiparán también en eventos de ciclismo real con los colores del Movistar Team, comenzando por dos eventos de gravel este mismo mes de septiembre: la Hutchinson Ranxo y la Canyon Pirinexus Challenge, ambas en suelo español. Las redes de los protagonistas y del equipo ofrecerán contenido al respecto.

El Movistar eTeam quiere aprovechar este anuncio para confirmar que Beth Maciver y Becky Storrie, miembros originales del equipo desde su fundación en marzo de 2021, han decidido concluir su colaboración con la escuadra ‘azul’ para perseguir su deseo de llegar al pelotón profesional de carretera. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes, les agradecemos su enorme contribución al proyecto y deseamos enfrentarnos pronto a ellas con nuestro equipo de carretera al máximo nivel.