Podoactiva y Movistar Team ruedan juntos un año más
03 Noviembre 2022

Permanecen como partner de la escuadra 'telefónica'

La empresa altoaragonesa continuará siendo el proveedor oficial de podología y plantillas de los equipos masculino y femenino del gran referente del ciclismo español. Los estudios biomecánicos a los corredores y corredoras en la concentración de pretemporada en Pamplona, pistoletazo de salida del acuerdo renovado.

Podoactiva y Movistar Team renuevan su colaboración una temporada más, gracias a la cual la empresa aragonesa continuará cuidando de la pisada de los corredores de los equipos masculino y femenino del conjunto ciclista. Después de tres años vinculados, la compañía líder en podología y biomecánica prolonga esta relación con gran ilusión, reafirmando su compromiso con el deporte de nuestro país.

Mediante este nuevo acuerdo, Podoactiva pone a disposición del equipo español su tecnología exclusiva Younext Bike para optimizar el rendimiento y la salud de los corredores sobre la bicicleta, así como el escaneo 3D para el diseño de plantillas personalizadas adaptadas a su gesto deportivo, que aportan una mayor comodidad y transpiración al pie del ciclista. Además, los y las ciclistas del equipo podrán aprovechar las instalaciones de Podoactiva y los servicios de sus profesionales, que permanecerán un año más plenamente integrados en su equipo médico.

Podoactiva continúa apostando por la innovación en la prevención de lesiones en el deporte de élite y por acompañar a los principales referentes del deporte español con la renovación de su acuerdo con Movistar Team, único equipo español del circuito UCI World Tour, que afronta su cuadragésimo cuarta temporada en el ciclismo de élite y que también compite con grandes éxitos en el ranking UCI Women’s World Tour. 

Víctor Alfaro, director general de la empresa altoaragonesa, ha declarado que “para Podoactiva es un orgullo cuidar de la salud de un equipo con la dimensión e historia de Movistar Team. Afrontamos esta nueva temporada con una enorme ilusión”. Eusebio Unzué, manager general de Movistar Team, destacó que “seguir contando con el apoyo de Podoactiva nos permite asegurar la salud de nuestros corredores desde el principio. Los pies son el punto de apoyo clave sobre la bici, y ser capaces de prevenir lesiones, asegurar el correcto rendimiento y ayudar a su bienestar general hace de esta ya longeva colaboración con Podoactiva un activo muy importante para nosotros”.

Los equipos masculino y femenino de Movistar Team ya preparan la temporada 2023 con una concentración en Pamplona, a la que se ha incorporado Podoactiva para realizar estudios de la pisada a los corredores y corredoras de cara al inicio del próximo curso. Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva, y Antonio Gómez, director de investigación clínica de la compañía, trabajan junto al equipo que dirige Patxi Vila, responsable de rendimiento de Movistar Team, y con la contribución de Víctor Rodríguez Rielves, responsable de biomecánica, para analizar la pisada de los ciclistas y diseñar y fabricar las plantillas personalizadas para cada uno de ellos y ellas.