Gobik vestirá a Movistar Team en 2023
01 enero 2023

Dos historias de ciclismo destinadas a encontrarse

Las escuadras 'telefónicas' femenina y masculina llevarán la ropa ideada y fabricada por la firma con sede en Yecla, un diseño “luminoso y futurista”.

El año 2023 ciclista arranca con uno de los grandes acuerdos del inicio de temporada, la entrada de Gobik como patrocinador oficial de ropa técnica del Movistar Team, una estructura del máximo nivel con 45 ciclistas, los 30 del bloque masculino más las 15 del femenino, en otro paso histórico para la firma española. 

En palabras de Juan Pablo Molinero, CMO de Movistar Team: “Poder apostar a partir de 2023 por una empresa española para que sea la “piel” de Movistar Team es un gran motivo de satisfacción. Con sus diseños vanguardistas, elegantes y atrevidos, unido a la calidad de las prendas y a su enorme capacidad de innovación y desarrollo, Gobik se está convirtiendo en la marca de referencia del ciclismo. Pero detrás de toda marca hay personas, y el equipo humano de Gobik nos ha demostrado sentir la misma pasión por el ciclismo que sentimos en Movistar Team”. 

45 ciclistas en las mejores carreras del mundo 

Como decimos, la suma de ambos bloques, femenino y masculino, garantiza la presencia del Movistar Team en todo el calendario del World Tour, incluyendo las tres grandes vueltas -Giro, Tour y Vuelta- más las grandes clásicas, al margen de todo el calendario ciclista español, un calendario que arranca ya en enero, desde Australia a Valencia y se alarga hasta finales de octubre. 

El acuerdo recoge la historia de la estructura más longeva del ciclismo internacional, más de 40 años en la brecha, y la proyecta hacia un camino lleno de desafíos: “Como siempre -prosigue Juan Pablo Molinero- las grandes vueltas y los monumentos marcarán la pauta en el equipo masculino, mientras que intentar acercarnos al irrepetible 2022 será el objetivo del equipo femenino”. 

“Entrar en el pelotón internacional hace dos años ya fue un punto de inflexión para la marca; ahora, vestir a la escuadra con más historia del ciclismo profesional es un nuevo hito en nuestra historia” ha comentado José Ramón Ortín, CEO y cofundador de Gobik.

Movistar Team cuenta con potentes activos para abordar la exigencia del calendario. El equipo femenino está capitaneado por la mejor ciclista del mundo, Annemiek Van Vleuten, ganadora de las tres grandes y campeona mundial en 2022, si bien alrededor suyo, el equipo piensa en el futuro con nombres como Liane Lippet, nueva cara en el equipo, o Sarah Gigante.  

El bloque masculino cuenta con varias bazas para proseguir con su gran tradición en grandes vueltas y no descuidar sus progresos en las clásicas. En el primer capítulo, Enric Mas será la cabeza visible de un grupo muy experto en carreras de tres semanas, mientras que en el segundo renglón crecen las expectativas sobre ciclistas como Iván García Cortina y Alex Aranburu. 

Para este año, el equipo ha incorporado al velocista colombiano, Fernando Gaviria, con 50 victorias como profesional, el polivalente portugués Ruben Guerreiro y una de las grandes perlas del ciclismo español, el vallisoletano de 19 años, Iván Romeo. 

Por su parte Albert Medrano, Head of Marketing de Gobik, añade que “Movistar Team es el equipo de casa, el que nos ha convertido en aficionados al ciclismo, y no podemos obviar todo lo que compartimos con ellos. Sentimos que nuestras historias son como dos caminos que, en algún punto, estaban destinados a conectar”. 

Un diseño “luminoso y futurista” 

La nueva piel del Movistar Team es el resultado de un laborioso trabajo en el que Gobik ha podido dejar impronta de sus señas de identidad.  “El objetivo principal era ganar luminosidad y romper con lo tradicional, pero sin perder el color característico del equipo” comenta Ángel Lencina, Product Development Manager de Gobik. 
 
El kilometro cero del diseño ha partido de “un elemento inherente al patrocinador principal, como es la conectividad, algo moderno y veloz que nos une a todos. Los degradados en mangas y cuello aportan un aura de luminosidad y dinamismo, como si el color principal se desgarrara a medida que el ciclista va cogiendo velocidad” explica Ángel. 

Prosigue la mejora constante 

Sobre la propuesta, Juan Pablo Molinero explica que “como me confesaba un día uno de los ciclistas del equipo, este diseño es el más bonito que ha llevado en todos sus años como profesional. Dentro de la sobriedad y elegancia que siempre ha caracterizado el maillot de Movistar Team, Gobik ha conseguido darle una imagen innovadora, basada en la conectividad, en las redes, en el ADN de Telefónica, como sponsor principal. Un auténtico trabajo de ingeniería y diseño. Creo que seremos el equipo más sexy del pelotón internacional 2023”.

Con una trayectoria contrastada, Gobik prosigue su camino entre los mejores equipos del mundo, sabedor que esta confianza “es una recompensa para todo el equipo humano de la compañía, pero a la vez una responsabilidad, porque no hay test más exigente que el que te demanda un equipo del WT -explica Alberto García, CEO y cofundador de la marca- con mejoras que trasladamos de manera casi inmediata a nuestra colección para que cualquier ciclista pueda disfrutar de prendas testadas al más alto nivel”.

 “La búsqueda de la mejora siempre es un aspecto inherente a nuestra marca” concluye.

Sobre Gobik

Gobik es una joven e inquieta empresa textil nacida en 2010 con sede en Yecla (Murcia). Desde entonces, la personalización de ropa ciclista figura como parte principal de su ADN, siendo hoy una compañía con más de 180 empleados que apuesta por un crecimiento sostenido y sostenible.En 2023 la marca viste una de las estructuras más longevas del ciclismo internacional, el Movistar Team, tanto en su equipo masculino como femenino, prosiguiendo su camino en el más alto nivel del ciclismo cuyo hito más destacado fue la victoria de Tadej Pogačar en el Tour de Francia 2021.