Un Movistar Team con objetivos novedosos para el Giro de Italia 2023
01 Mayo 2023

Primera 'Grande' masculina del año

La escuadra 'telefónica' se presenta en la salida de los Abruzos por primera vez con un sprinter de referencia, Fernando Gaviria, en busca de algunas de las victorias más codiciadas de la temporada.

GUÍA | Toda la info sobre el Giro 2023 y Movistar Team

En el día de inicio de su primera Gran Vuelta femenina, La Vuelta, Movistar Team anuncia los ocho hombres que conformarán su bloque para la primera ronda masculina de tres semanas del año, el Giro de Italia, que parte este sábado 6 desde la Costa dei Trabocchi (Chieti, Abruzzo).

Para su vigésimo octava participación en la ‘Corsa Rosa’, la escuadra telefónica presenta un bloque encabezado por el sprinter colombiano Fernando Gaviria, líder de una formación que aspira con su velocista de referencia a los triunfos de etapa. Acompañan al cejeño otro ciclista cafetero, Einer Rubio, principal escalador del ocho; Max Kanter (GER), Albert Torres, José Joaquín Rojas, Óscar Rodríguez, Carlos Verona (ESP) y Will Barta (USA). Maximilian Sciandri, Pablo Lastras y Xabier Muriel dirigirán a los telefónicos.

Tres contrarreloj individuales -la de apertura en Ortona; la larga, de 35 km, en Cesena (domingo 14); y la decisiva, cronoescalada al durísimo Monte Lussari (sábado 27)- sobresalen en un trazado con brutales jornadas de montaña, como la de Crans Montana (viernes 19), el Monte Bondone (martes 23), Val di Zoldo (jueves 25) o los 5400m de desnivel de la reina en las Tre Cime di Lavaredo (viernes 26). La prueba terminará en Roma el próximo domingo 28 de mayo.