Movistar Team y CORE renuevan su acuerdo de colaboración en 2023
03 Mayo 2023

Se extiende la colaboración técnica entre ambas partes

Los ciclistas del equipo telefónico usarán el sensor CORE durante los entrenamientos y en competición para evitar que su rendimiento se vea perjudicado al subir la temperatura corporal central.

Hasta ahora, atletas y entrenadores han usado métodos invasivos, como píldoras electrónicas, para medir la temperatura corporal central. Esa incomodidad, sumado a su elevado coste, conllevan que solo una muy pequeña minoría de usuarios hayan tenido acceso a estos datos, críticos para el rendimiento deportivo. El sensor CORE es una alternativa accesible y reusable, que se engancha en la cinta del pulsómetro y aporta mediciones precisas, en tiempo real y durante las 24 horas del día. Con CORE, los ciclistas pueden accceder a estos datos y prepararse mejor para las competiciones. Su comodidad y precio permiten que todo los deportistas puedan beneficiarse de estos datos vitales para el rendimiendo deportivo.

El equipo de CORE es experto en gestión de la temperatura corporal para deportistas. Su acuerdo de colaboración con Movistar Team continúa el trabajo conjunto realizado durante los dos años anteriores. En 2023, Movistar Team incorporará a sus rutinas de entrenamiento dos nuevas métricas recientemente desarrolladas por CORE: el Heat Strain Index (HSI) y la Heat Strain Score (HSS). Ambas miden el esfuerzo que realiza el cuerpo humano para disipar el calor interno generado por el esfuerzo físico intenso. Estas métricas ayudarán a los corredores y entrenadores de Movistar Team a diseñar mejores protocolos de aclimatización al calor, de enfriamiento antes y durante una carrera, y de regulación del esfuerzo.

El responsable de rendimiento del equipo, Patxi Vila, comenta acerca del acuerdo de colaboración: “En la actualidad, los ciclistas van tan al límite que necesitamos controlar cada parámetro de su rendimiento, siendo uno de los más importantes la temperatura corporal central. Gracias a la tecnología desarrollada por CORE podemos obtener información acerca de la misma útil, inmediata y valiosa, y que nos ayuda a tomar mejores decisiones”.

El director de producto de CORE, Chris Blomfield-Brown, afirma: “Llevamos dos años trabajando con Movistar Team y Patxi Vila, así como con otros corredores del equipo, siempre con resultados muy positivos. Extender nuestro acuerdo de colaboración era la opción natural, y estamos encantados de seguir trabajando con el equipo. Nuestro objetivo es aportar nuestra tecnología, datos y experiencia para que cada corredor pueda dar lo máximo en cualquier circunstancia”.

El sensor CORE es un sensor portátil no invasivo que mide la transferencia de energía y proporciona con precision mediciones térmicas y de temperatura corporal. Discreto y cómodo, se engancha a la correa del pulsómetro durante la práctica deportiva y envía datos en tiempo real directamente a los ciclocomputadores y relojes de Garmin. Los datos del ciclista también se pueden sincronizar con Garmin Connect y la aplicación CORE, donde estarán disponibles para su análisis en aplicaciones de entrenamiento populares, como Training Peaks.

CORE incluye en su fabricación la tecnología CALERA, un avanzado sensor de transferencia de energía térmica, fabricado en Suiza, que proporciona una precisión de grado médico. Es la única solución portátil que permite a los atletas monitorear continuamente y con precisión la temperatura corporal central sin la necesidad de un termómetro ingerido o insertado. La tecnología CORE está fabricada por greenTEG AG, con sede en Zúrich, que también suministra su tecnología a empresas del sector médico y fotónico.