Oier Lazkano gana su primera vuelta por etapas con Movistar Team
28 Mayo 2023

El vitoriano se lleva la general de los Boucles de la Mayenne

El alavés -cuarto éxito en profesionales- y la escuadra 'telefónica' sortean sin percances la sinuosa jornada final en Laval y elevan a 14 la cuenta de triunfos de Abarca Sports en la temporada 2023.

No tuvo problemas Oier Lazkano (Movistar Team) para asegurar este domingo la tercera victoria final en una ronda por etapas de los telefónicos en 2023. Tras las logradas en el Saudi Tour (Ruben Guerreiro) y el Tour of Oman (Matteo Jorgenson), el vitoriano portó hasta el final el maillot amarillo de los Boucles de la Mayenne (UCI ProSeries) después de su exhibición individual el viernes en Lassay-les-Châteaux.

Movistar Team, al frente del pelotón durante los Boucles de la Mayenne 2023.

El apoyo colectivo de Iván Romeo -afectado por las consecuencias de una gastroenteritis previa a la carrera, lo que le obligó a abandonar el sábado-, Mathias Norsgaard -4º en el prólogo-, Imanol Erviti, Vinícius Rangel y Gonzalo Serrano -6º en el sprint de hoy- permitió que los 38″ con los que Lazkano llegaba a la última jornada en Laval (167 km) frente a Arnaud Démare (GFC) fuesen suficientes para conservar el liderato.

Lazkano, con Démare (GFC) y Zingle (COF) en el podio final.

Son así 14 las victorias conseguidas por los equipos de Eusebio Unzué, 12 por un conjunto masculino que cierra el mes de mayo con cuatro éxitos más gracias al empuje de Rubio (Giro de Italia), el propio Norsgaard -se llevó el GP Herning sobre ‘sterrato’ en su país de origen- y un Lazkano que eleva así a cuatro el palmarés individual de una carrera enormemente prometedora.

DECLARACIONES / Oier Lazkano:

«Es importante para mí haber logrado esta primera general en profesionales. Ha sido una semana muy bonita, con un equipo fenomenal siempre a mi lado. Les agradezco mucho el trabajo que han hecho estos días; estoy feliz por ellos y por todo el grupo. Ha habido muchos ataques, pero con su trabajo ha sido más fácil. Tenía que estar atento en el tramo final, hemos cumplido y hemos podido confirmar esa general. Ahora en mi caso tengo un bloque de entrenamientos en altura antes de las próximas competiciones».

Equipo masculino 25 - 28 may

Boucles de la Mayenne FRA

(4ª Etapa) Montsûrs - Laval (167 km)
  1. 01 Arvid De Kleijn Tudor Pro Cycling 3h55'22"
  2. 02 Arnaud Démare Groupama-FDJ "
  3. 03 Axel Zingle Cofidis "
  4. 06 Gonzalo Serrano Movistar Team "
  5. 18 Oier Lazkano Movistar Team +3"
  6. 30 Imanol Erviti Movistar Team "
  7. 34 Vinícius Rangel Movistar Team "
  8. 45 Mathias Norsgaard Movistar Team
Ver general final
  1. 01 Oier Lazkano Movistar Team 12h35'30"
  2. 02 Arnaud Démare Groupama-FDJ +29"
  3. 03 Axel Zingle Cofidis +33"
  4. 09 Mathias Norsgaard Movistar Team +46"
  5. 27 Gonzalo Serrano Movistar Team +56"
  6. 33 Vinícius Rangel Movistar Team +59"
  7. 52 Imanol Erviti Movistar Team +1'10"
Ver clasificación etapa