Glucovibes, apoyo de Movistar Team en su preparación para el Tour de Francia
21 Junio 2023

Nueva colaboración

La escuadra 'azul' cuenta con el soporte del primer 'GPS metabólico' del mercado para su puesta a punto previa a la principal Gran Vuelta de la temporada.

Más información > Glucovibes

Movistar Team cuenta con un aliado más en su preparación para el Tour de Francia. A través de una colaboración con Glucovibes, la escuadra azul puede aunar información de los entrenamientos de sus ciclistas, detalle de la nutrición individual de cada uno de ellos y otros parámetros de descanso. A ellos se suma la monitorización continua de glucosa en sangre a través de los biosensores provistos por la marca.

Con este conjunto de información y gracias a Glucovibes y su servicio de nutrición de precisión, el equipo de rendimiento del Movistar Team es capaz de individualizar el seguimiento y la preparación de sus ciclistas, con la posibilidad de pautar una nutrición de precisión individual para cada uno de ellos. Estas pautas de nutrición de precisión son fruto de los algoritmos de Glucovibes y del trabajo conjunto entre el equipo de rendimiento de Movistar Team y el equipo científico de Glucovibes, y van asociadas tanto a la mejora del rendimiento durante la actividad física como a mejorar la recuperación en las horas de descanso.

Glucovibes es una empresa de base tecnológica afincada en San Sebastián, fundada en 2021 y que ha desarrollado el primer GPS metabólico del mercado, capaz de unificar todos los datos del estilo de vida en una única app. Además cuenta con un equipo científico que desarrolla algoritmos avanzados para clasificar perfiles metabólicos, y cuenta ya con la mayor base de datos metabólica de Europa. Son más de 15.000 los días de monitorización continua de glucosa en sangre asociados a registros de nutrición, actividad deportiva y descanso los que ostenta la biotecnológica vasca.